Contenido
Un adulto experimentando hiperbilirrubinemia desarrolla ictericia, debido al exceso de bilirrubina circulando en su sangre. Bilirrubina se forma cuando los glóbulos rojos viejos son metabolizados por el hígado, e hiperbilirrubinemia puede señalar que una persona tiene una enfermedad grave.
El abuso de alcohol es una causa común de hiperbilirrubinemia (alcohol image by Andrey Rakhmatullin from Fotolia.com)
Causas físicas
Las causas más comunes de hiperbilirrubinemia en adultos incluyen el abuso de alcohol, enfermedad hepática e hinchazón, cálculo biliar y cáncer en el páncreas.
Causas farmacéuticas
Los antibióticos como la eritromicina y los análogos de penicilina, los anticonceptivos orales, esteroides, cimetidina (como Tagamet de GlaxoSmithKline), imipramina (como Tofranil de Tyco), sales de oro, nitrofurantoína (como Macrobid de Procter & Gamble) y sulindac (como Clinoril de Merck también pueden causar hiperbilirrubinemia.
síntomas
El más común, y normalmente único síntoma de hiperbilirrubinemia, es el amarillamiento de la piel y del blanco de los ojos. Los pacientes con hiperbilirrubinemia inducida por drogas también pueden sentir picazón, náuseas, heces claras, orina oscura, erupciones y fiebre.
Lo que Hiperbilirrubinemia puede significar
La hiperbilirrubinemia en adultos puede indicar anemia, reacción a una transfusión, cáncer del conducto biliar o infección, obstrucción del conducto biliar, cirrosis en la sangre, coagulación, trastornos del metabolismo por bilirrubina congénita (enfermedad de Gilbert), hepatitis o demasiado en la sangre (enfermedad de Wilson).
tratamiento
La curación de la hiperbilirrubinemia en adultos requiere el tratamiento de la causa de la enfermedad.