Contenido
El cólico, comúnmente llamado "cólico de los tres meses", es una condición en la cual un bebé llora sin razón aparente. No importa cuánto coma, duerma o lo mimen, nada ayudará y el niño está completamente sano. El cólico es bastante común, especialmente entre los bebés prematuros, y suele ser la causa de un llanto inexplicable. Los médicos atribuyen el cólico al sistema nervioso sensible combinado con un cambio intenso en el ambiente después de salir del útero.
¿Qué es un cólico?
¿Cuánto dura el cólico?
No existe un tratamiento establecido para los cólicos. Los medicamentos recetados, como la diciclomina y la simeticona, así como las hierbas, como el hinojo y la manzanilla, pueden calmar a los niños. El cólico puede durar entre seis semanas y seis meses, pero puede durar incluso más. Te llevará algún tiempo poder determinar exactamente qué necesita tu bebé para calmarlo, pero los paseos en automóvil, los masajes abdominales y los cuidados son algunas sugerencias.
Qué hacer si el cólico continúa
Si su hijo todavía sufre de cólicos después de seis meses, consulte a un médico y analice cualquier otro síntoma que pueda estar presente. Si la condición empeora, no se preocupe. Los síntomas del cólico generalmente alcanzan su punto máximo en aproximadamente cuatro a seis semanas y comienzan a mejorar en los próximos meses. Si su bebé sigue llorando incontrolablemente al final del primer año, un médico puede buscar otros síntomas si el diagnóstico de cólico es incorrecto.