Contenido
El cuero es más comúnmente utilizado en situaciones donde un material más grueso o un tipo de estructura rígida dadas a él son necesarios, como para cinturones, zapatos, sandalias y bolsas de una variedad sorprendentemente grande. El cuero puede ser suave y maleable o rígido e inflexible como madera contrachapada. El más suave es demasiado blando para ser esculpido, pero el más rígido es grueso y pesado lo suficiente para ello.
Estampado o tallo cuero es una manera óptima de usar un objeto funcional y darle personalidad (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)
Cuchillo giratorio
El cuchillo giratorio no es un cuchillo común, se hace con un extremo curvado para apoyar el dedo y tiene un movimiento giratorio en la lámina que permite que suaves líneas redondeadas sean esculpidas en el cuero. Un cuchillo normal no tendría la misma suavidad para la fabricación de líneas o facilidad de manejo. Es una herramienta que lleva un tiempo para acostumbrarse al uso y requiere un toque delicado, pero se pueden crear hermosos grabados.
sellos
Una herramienta que requiere menos sutileza es un sello de cuero. Se utiliza generalmente con una marra. Los sellos se pueden utilizar como un pincel - un utensilio para modelar el cuero y crear textura - o para hacer una pequeña imagen, siendo la pieza principal de estampado en cuestión.
estigma
Marcar es una alternativa a estampar, lo que crea un efecto ligeramente diferente. Un ferrete quema el cuero. Se puede utilizar como un bolígrafo, creando una línea quemada, o con un emblema calentado que crea un pequeño símbolo o textura en el cuero. Tradicionalmente, los ferretes se asocian a la marca de ganado, pero son óptimos para dar una apariencia única a diversos productos de cuero.
Tintas y finalizadores
Un paso importante de la finalización de la grabación en cuero es efectivamente terminarla. Utilizar un finalizador ayudará a proteger el cuero de los elementos y las tintas pueden ayudar a acentuar la pieza esculpida. Hay una variedad de pinturas disponibles y algunas de las nuevas marcas son menos perjudiciales para el medio ambiente y pueden mezclarse entre sí para crear una nueva paleta.