Contenido
La clave para salir bien en una entrevista de trabajo es estar preparado. Usted debe llegar un poco antes del horario y estar listo para responder preguntas difíciles sobre quién es usted y por qué quiere trabajar para la empresa en cuestión. Cuanto más confiado esté en su habilidad para responder honestamente las preguntas sobre sus calificaciones, habilidades y experiencia, más tranquilo usted se quedará. Para prepararse, antes de la entrevista lea nuevamente su currículum y haga una investigación sobre la empresa para la que desea trabajar.
instrucciones
Busque ser espontáneo en la entrevista de trabajo (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)-
Busque sobre la empresa. Aprenda cuáles son los productos, servicios, dueños, competidores, su posición en el mercado y la reputación. Navegue por el sitio web de la compañía para obtener información sobre los propietarios y la descripción de nuevos productos y servicios.
-
Esté familiarizado con la información de su currículum y sobre cómo se relaciona con la vacante, así que tendrá el dominio de las cualificaciones que usted traerá a la posición. Concentrarse en su formación académica, habilidades y experiencia.
-
Compruebe cuáles son las preguntas que los empleadores de su rama siempre formulan. Los sitios sobre carreras profesionales siempre publican las preguntas específicas de cada segmento. Practique respondiendo en voz alta preguntas como "¿Con qué actividad usted tiene mayor experiencia?" y "¿Por qué quiere formar parte de nuestra empresa?".
-
Cree una lista con sus propias preguntas para el entrevistador. Enfoque en cuestiones que estén directamente relacionadas al trabajo, como informaciones sobre los programas de entrenamientos ofrecidos o como son las oportunidades de promoción.
-
Llegar temprano y pedir un vaso de agua si está con los labios secos, pero evite beber el vaso entero para no correr el riesgo de necesitar ir al baño.
-
Practique técnicas que lo calman. Respire profundamente y lentamente para llevar oxígeno al cerebro, reduciendo el estrés. Según la Clínica Mayo, una buena idea es repetir palabras o sugerencias mentalmente, eso le ayudará a relajarse ya aliviar la tensión muscular. Practique estas técnicas en los minutos que anteceden a la selección. Durante la entrevista, permanezca enfocado y escuche con atención lo que se está preguntando.
-
Pídale al entrevistador que repita las preguntas que no quedan claras. Si no sabe cómo responder una pregunta, pregunte si puede dar la respuesta después.