Contenido
Filmar un documental sobre la vida salvaje proporciona diversos desafíos y peligros para el director, desde dilemas relativos a los equipos hasta el alboroto causado por los animales. Los canales por cable, como el Animal Planet, invierte pesadamente en ese tipo de atracción, haciendo que el mercado de películas de animales crezca cada día más. Si quieres ser un Steve Irwin o un David Attenborough, o simplemente ofrecer programas sobre la vida salvaje, sigue los siguientes consejos.
instrucciones
Película un documental sobre la vida silvestre-
Decide qué animales quieres presentar en tu documental y donde será filmado. Usted puede elegir cualquier lugar. El documental puede tener como tema la vida salvaje del Pantanal o de África. Entra en tus criaturas favoritas y estudia tu hábitat haciendo viajes hasta el lugar donde viven, como la Amazonia o las selvas australianas.
-
Entre y contacto con organizaciones relacionadas con la naturaleza, si desea filmar en lugares exóticos. Conecte a grupos como el Afriscreen Films, con sede en Botswana, para African Productions o para la International Association of Wildlife Filmmakers, que proporcionarán todo tipo de recursos para documentales sobre la vida silvestre.
-
Utilice equipos apropiados. Usted necesitará cámaras para tomar fotos aéreas si desea filmar un rebaño salvaje en África, o una cámara a prueba de agua si está filmando un documental sobre la vida marina. Algunas empresas ofrecen aparatos personalizados.
-
Monte su equipo de producción. Encontrar un camarógrafo, asistentes, técnicos de sonido y otros profesionales que, además de poseer habilidades para la producción de película, aún se interesan mucho por la vida salvaje. Un sentido valeroso de curiosidad también es de gran ayuda, especialmente si está filmando serpientes, leones y otras criaturas peligrosas.
-
Añada gráficos y títulos de post-producción, cuando esté de vuelta al estudio. Póngase en contacto con los profesionales de esta área o utilice un software como Apple's Final Cut Studio 2 para proyectos más pequeños.