¿Cómo crear un gráfico de densidad en Microsoft Excel?

Autor: Carl Weaver
Fecha De Creación: 24 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 10 Mayo 2024
Anonim
¿Cómo crear un gráfico de densidad en Microsoft Excel? - Electrónica
¿Cómo crear un gráfico de densidad en Microsoft Excel? - Electrónica

Contenido

Los gráficos de densidad son buenas alternativas para mostrar los resultados de una ecuación de densidad "densidad = masa / volumen". La solución se muestra en un sistema lineal, con masa en el eje y y volumen en x. Crearlos en Microsoft Excel no es difícil, pero requiere un poco de atención para completar el cálculo y crear el gráfico correctamente. Comience ingresando los valores de densidad en dos columnas de una hoja de cálculo, con los valores de y a la izquierda y x a la derecha. Luego crea y formatea el gráfico de densidad.

Paso 1

Seleccione las dos columnas de la hoja de cálculo que contienen los datos del gráfico y haga clic en la pestaña "Insertar" en el menú principal de Excel.

Paso 2

Haga un gráfico de tipo "Dispersión con solo marcadores" seleccionando "Dispersión" en la pestaña "Gráficos". Esta es la mejor opción para los gráficos de densidad, no solo para comparar dos valores, sino porque cada par representa una medida separada.


Paso 3

Haga clic derecho en cualquier lugar del gráfico y elija "Seleccionar datos ...". Se abrirá el menú "Seleccionar fuentes de datos" y solo aparecerá "Serie1" en la columna de la izquierda "Entradas de título (serie)".

Paso 4

Seleccione "Serie1" y haga clic en el botón "Editar" para cerrar la ventana, abrir una nueva, "Editar serie" y habilitar las "Herramientas de gráficos" en la barra de herramientas. Compruebe que los valores de masa están en el eje y y los valores de volumen están en x.

Paso 5

Busque y abra la lista "Diseño de gráfico" haciendo clic en la flecha hacia abajo en la tercera sección desde la izquierda en la barra de herramientas. Seleccione Diseño 9.

Paso 6

Haga doble clic en "Título del gráfico" para cambiar su nombre por uno más apropiado. También cambie el nombre de los títulos de los ejes, haga clic y reemplace con: y - Masa (g); x - Volumen (ml). Las unidades de medida se pueden cambiar según la magnitud de su cálculo.

Paso 7

Dibuje una línea recta, llamada línea de tendencia, haciendo clic con el botón derecho en cualquier lugar de los datos y seleccionando "Agregar línea de tendencia ...".


Paso 8

Seleccione "Lineal" en "Tipo de tendencia / regresión", marque la casilla junto a "Definir intersección" y ponga a cero el valor, si no es así. Esto garantizará que la línea de tendencia se ajuste lo más posible a sus datos. Excel mostrará la ecuación utilizada en el gráfico junto con su valor R-cuadrado. Anule la selección de estas opciones si no desea mostrar la información.

Paso 9

Realice los ajustes finales a su gráfico usando las opciones "Formato de eje" y "Formato de tamaño", que permitirán cambios en el grosor y color de las líneas, como aumentar el tamaño del gráfico.