Contenido
Las cerraduras de seguridad se utilizan para proteger a los ocupantes y las propiedades de un edificio. Estas cerraduras mantienen a los intrusos en el exterior, previniendo los ataques e intrusiones. Hay muchos tipos de cerraduras de seguridad disponibles en el mercado, para ser utilizados con una gran variedad de aplicaciones y necesidades.
Cerraduras garantizan más seguridad (Hemera Technologies / PhotoObjects.net / Getty Images)
cilíndrico
Las cerraduras cilíndricas son las más simples y accesibles. Ellas consisten de un cuerpo instalado dentro de la puerta, en un agujero de 5 a 7 cm de ancho. Una manija se instala a ambos lados de la puerta, para garantizar que pueda ser abierta y cerrada. Algunas cerraduras cilíndricas poseen un cilindro embutido que requiere una llave para operar, mientras que otras son proyectadas con trincos simples. Estas cerraduras son las más fáciles de instalar, además de necesitar un poco de mantenimiento.
encajar
Una cerradura de encaje suele ser más cara que una cilíndrica, pero proporciona más seguridad. Se instalan en un encaje (agujero) hecho en la puerta. Un cilindro aparte se instala dentro de la cerradura para sujetar la puerta, y la traba es operada por manijas o asas de ambos lados. Las cerraduras de encaje son más difíciles de instalar, y la mayoría de los aficionados tendrá dificultad para crear un agujero con el tamaño adecuado para acomodar ese tipo de cerradura.
Dispositivo de salida
Un dispositivo de salida es un artificio de seguridad complejo, usado para bloquear la puerta y ayudar a los ocupantes a salir con seguridad durante una emergencia. Una palanca de empuje se instala a lo largo de la anchura de la puerta, de un lado, mientras que algún tipo de estiba operativa se coloca del otro. La palanca de empuje se conecta a una cerradura, conocida como chasis, que contiene un cilindro que mantiene la puerta cerrada. En el exterior, la gente debe usar una llave para desbloquear la unidad, o se puede mantener abierto para permitir el acceso libre. Estos dispositivos pueden ser difíciles de instalar y necesitan mucha preparación en la puerta.
Cerraduras eléctricas
Las cerraduras eléctricas utilizan un enchufe o cilindro tradicional equipado con un cableado de seguridad. En lugar de utilizar una llave para operar la cerradura, se utiliza un botón o un lector de tarjetas. Los empleados pueden pasar una tarjeta de acceso para liberar la cerradura, o alguien puede abrir remotamente el bloqueo a través de un comando. Estas cerraduras pueden ser seguras contra fallas (se desbloquean automáticamente cuando falta luz) o seguras incluso con fallas (permanecen bloqueadas durante la falta de luz).
interconectado
Las cerraduras interconectadas combinan funciones de cierre y se bloquean en una sola unidad. Ellas suelen usarse en apartamentos y dormitorios, ya que garantizan un nivel de seguridad mayor, además de acceso más rápido y fácil para los ocupantes. En el exterior, la traba se puede abrir con una llave, permitiendo que la puerta se abra a través de una cerradura o palanca. Cuando alguien gira la cerradura por dentro, la puerta se abre automáticamente en una operación única.
Alta seguridad
Las cerraduras de alta seguridad están diseñadas para aplicaciones que requieren más protección que las tradicionales de encaje y cilíndrica. Ellas contienen cilindros y llaves patentadas, que son muy difíciles de robar o adulterar. Incluso las herramientas tradicionales de un llavero no funcionarán con estas cerraduras, y las llaves no se pueden duplicar a no ser en la propia fábrica. Las cerraduras de alta seguridad suelen ser hechas en el formato embutido o con cerraduras, y suelen usarse en edificios militares, financieros y del gobierno.