Contenido
Las suculentas son plantas resistentes y perennes que tienen la capacidad de almacenar humedad en sus hojas, tallos o raíces subterráneas, tubérculos, bulbos o rizomas. Suculentas que gustan del sol son las plantas ideales, que requieren muy poco cuidado o mantenimiento. Al proporcionar algunos requisitos básicos, son fáciles de cultivar y serán felices y sanos durante muchos años.
Suculentas prosperan en suelo arenoso y bien drenado (Jupiterimages / Brand X Pictures / Getty Images)
Requisitos de luz
Las suculentas necesitan mucha luz. La mayoría de las variedades prospera mejor en un lugar al aire libre y soleado. Si no están recibiendo suficiente sol, una luz brillante filtrada es necesaria. Cuando no reciben suficiente luz, las hojas pueden quedar amarillentas o caer de la planta. Las suculentas cultivadas dentro de casa se dan mejor cuando se colocan en una ventana orientada hacia el norte.
Cactos requieren un lugar seco y soleado (Brand X Pictures / Brand X Pictures / Getty Images)drenaje
Los sedums, los cactus y otras suculentas exigen muy poca agua. Deje que las raíces se sequen completamente antes de regar de nuevo, ya que las raíces constantemente húmedas se pudren y pueden resultar en la muerte de la planta. El exceso de agua es evidenciado por las hojas y los tallos cayendo o las hojas decoloradas y amarillentas.
Las suculentas desarrollan un color de la hoja mejor cuando se cultiva en pleno sol (Brand X Pictures / Brand X Pictures / Getty Images)
terreno
Sedum, cactus y otras suculentas necesitan de suelo poroso y ligero para sobrevivir. Ellos no logran florecer en arcilla compactada o suelo muy denso; sus raíces necesitan respirar. Un suelo de drenaje pobre y lento hará que las hojas caigan o queden amarillas y pueden llevar a la muerte de la planta.
Sedes atraen a los colibríes y las abejas al jardín (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)Temperatura de cultivo
Evite colocar suculentas interiores en áreas donde están sujetas tanto a corrientes de aire caliente y frío. Manténgalas lejos de radiadores, calentadores o lugares donde reciban una corriente de aire frío de puertas, ventanas o aire acondicionado. Las fluctuaciones de la temperatura harán que las hojas caigan o pierdan el color.