Contenido
El atuendo formal o social de un hombre no está completo sin zapatos. Suelen estar hechos de cuero y suelen tener cordones delgados. Aunque estos cordones pueden complementar tus zapatos, tienden a desatarse fácilmente. A continuación se ofrecen algunos consejos para atarse los zapatos de forma segura y mantenerlos siempre ordenados.
Paso 1
Asegúrese de que su zapato esté completamente atado, preferiblemente con el cordón recto en los dos agujeros en la parte inferior y cruzando hacia la parte superior.
Paso 2
Ate los cordones de los zapatos con el lazo tradicional, cruzando un hilo sobre el otro, formando una "X".
Paso 3
Envuelva una hebra sobre la otra para comenzar su bucle y cruce la primera hebra sobre la segunda, formando otra "X". Para hacer esto, cruce el lado derecho hacia la izquierda y hacia abajo o comience por la izquierda. De cualquier manera, producirá el mismo nudo.
Paso 4
Toma el primer hilo y envuélvelo alrededor del segundo a la izquierda, formando un agujero en el medio de los cordones entrelazados.
Paso 5
Tira de los extremos del cordón para cerrar y apretar el nudo. Cada lado del lazo debe caer horizontalmente sobre el zapato, de izquierda a derecha.