Contenido
- El ciclo reproductivo de los perros
- Contraceptivos de hierbas y abortivos
- Castración mínimamente invasiva
- abstinencia
- consideraciones
Hay algunas opciones para la castración quirúrgica de perros, sin embargo, traen riesgos inherentes, como interrumpir la producción hormonal natural. Hay opciones de control de natalidad a base de plantas, aunque no son comprobadamente eficaces y pueden ser peligrosas. Así como con los seres humanos, el método más natural de anticonceptivo para los perros es la abstinencia.
El método más natural de control de la natalidad para perros es la abstinencia (Stevie Macdonald. Irresponsable dog ownership is the proximate cause of overpopulation.)
El ciclo reproductivo de los perros
Las perras pueden entrar en el celo en cualquier momento entre 6 y 24 meses de edad, los perros más grandes tienden a entrar en el celo más tarde. A partir de ahí, tendrá un ciclo cada seis meses durante toda su vida. Algunos perros lobos y de la raza Lebréu entran en el ciclo sólo una vez al año. En promedio, puede durar alrededor de tres semanas. Durante este tiempo, estará receptiva al apareamiento de cuatro a 14 días.
Los machos estarán extremadamente atraídos por ellas durante todo ese tiempo y tratar de hacer todo para intentar aparearse. Los perros son conocidos por escalar cercas altas, masticar su camino a través de las paredes e incluso aparearse a través de las vallas.
Contraceptivos de hierbas y abortivos
Los anticonceptivos de hierbas naturales se venden en línea, pero ninguno es 100% eficaz y todos presentan riesgos, como trastornos hemorrágicos debido al aborto espontáneo. Las hierbas utilizadas para la contracepción incluyen semillas de zanahoria salvaje, extracto de astrágalo y cáscara de sauce. La eficacia de estos medicamentos a menudo depende de la administración de una dosis grande en el momento adecuado del ciclo; antes del apareamiento para evitar la implantación de los óvulos o después del apareamiento para inducir el aborto. Al usar el anticonceptivo de hierbas, tenga en cuenta que el perro todavía correrá el riesgo de tener problemas, como cáncer de mama y piometra (infección uterina potencialmente mortal).
Castración mínimamente invasiva
Aunque no es un procedimiento hecho por muchos veterinarios, la vasectomía canina es una alternativa quirúrgica mínimamente invasiva para la gonadectomía (castración). Se necesitan más estudios para determinar si la vasectomía garantiza la esterilización a largo plazo. Este procedimiento no afectará a la hormona que influencia el comportamiento, como pizarra para demarcar territorio, agresión en perros del mismo sexo o el interés en perras en el celo.
abstinencia
La forma más natural de control de la natalidad es la abstinencia. Un dueño responsable y bien informado es capaz de administrar perros de ambos sexos con cuidado, observando señales de celo en las hembras, confinando o separándolos y, con entrenamiento adecuado, eliminando comportamientos no deseados, como demarcación de territorio y montar sobre todo.
consideraciones
Para todos los efectos, a los ojos de la ley, un perro que tuvo una vasectomía o está tomando un anticonceptivo médico o de hierbas todavía se considera un perro normal.