Formas de aliviar la presión en el pecho por ansiedad

Autor: Joan Hall
Fecha De Creación: 5 Enero 2021
Fecha De Actualización: 29 Noviembre 2024
Anonim
Formas de aliviar la presión en el pecho por ansiedad - Artículos
Formas de aliviar la presión en el pecho por ansiedad - Artículos

Contenido

Un ataque de ansiedad es una experiencia muy angustiosa, que causa tensión en la musculatura, a veces al punto de generar espasmo. Cuando esto sucede a los músculos del pecho, la presión y el dolor pueden extenderse hacia los brazos o el cuello y hacerlo pensar que sufren de un ataque al corazón. Las técnicas de relajación y respiración pueden ser valiosas, ayudándole a disminuir la ansiedad ya calmarse.


Las técnicas de relajación y respiración pueden ser valiosas, ayudándote a disminuir la ansiedad (Photos.com/PhotoObjects.net/Getty Images)

Dolores en el pecho relacionados con la ansiedad

El cuerpo reacciona al estrés endureciendo los músculos; los acontecimientos extremadamente estresantes -como el ataque de ansiedad- pueden causar una tensión muscular grave. Algunas personas experimentan un apretón intenso, dolor o presión en el pecho, en el cuello y en los brazos similares a los de un ataque al corazón; la respuesta más común es entrar en pánico.

Lucha o fuga

La respuesta de lucha o fuga es una de las reacciones instintivas más básicas al percibir una amenaza. La respuesta de lucha o fuga es la forma en que el cuerpo se prepara para luchar o huir de la situación amenazadora y defender su vida; ella activa una serie de acontecimientos biológicos: el cuerpo comienza a liberar adrenalina, noradrenalina y cortisol en el torrente sanguíneo. Generalmente estás muy ocupado respondiendo al peligro para percibir las sensaciones corporales; por otro lado, puede ser una experiencia aterrorizante estar viendo televisión tranquilamente y de repente el corazón disparar, usted comienza a hiperventilar, temblar, sentir el pecho comprimir con el dolor y la frecuencia cardíaca se vuelve irregular.


Diálogo interno

Lo que usted se dice a sí mismo durante un ataque de ansiedad determinará si comenzará a calmarse o empeorará. Puede ser desafiante controlar su diálogo interno, pero decir a sí mismo que está sufriendo un ataque al corazón, que necesita estar en una sala de emergencia y que morirá sólo dejará los síntomas más intensos. Haga un esfuerzo consciente de decir a sí mismo que está bien, que no está sufriendo un ataque al corazón y que sólo está sufriendo de ansiedad y empezará a calmarse; luego la tensión muscular y la presión en el pecho, en los brazos y en el cuello se disiparán.

Técnicas de respiración

Su primera línea de defensa durante un ataque de ansiedad es la respiración, que le obligará a concentrarse. La siguiente técnica de respiración simple le ayudará a calmarse: inspire contando hasta dos, expire contando hasta dos. Inspire contando hasta dos, expire hasta cuatro. Inspire contando hasta dos, expire contando hasta seis. Continúe el ejercicio, inspirando al contar hasta dos y añadiendo siempre dos a la cuenta de la expiración. Esta técnica también es útil al darse cuenta de que está a punto de sufrir un ataque de pánico.


Relajación muscular

Durante un ataque de pánico o ansiedad, relajar los músculos tensos es esencial. Continúe la respiración controlada, siente o acostado en una posición neutra y confortable y concentre en las sensaciones de cada grupo muscular. Añada una imagen, tal como reposo al sol en la playa o un helado derritiendo al sol. Comenzando a partir de los dedos de los pies, tense, sostenga y relaja cada grupo muscular. Si está sentado, comience bajando la barbilla hacia el pecho y levantándose lentamente (no haga círculos con la cabeza). Continúe por todo el cuerpo. Cuando llegue al último grupo muscular, los músculos deberán estar relajados y el dolor en el pecho deberá haber desaparecido.