Contenido
Los apicultores utilizan ropa de protección para mantener sus cuerpos y caras a salvo de las picaduras de las abejas. Sin embargo, también utilizan fumigadores. Cuando el humo se bombea cerca de las abejas, se empantan de miel y no entran en modo de ataque. Esto proporciona tiempo al apicultor para acceder a las colmenas y la miel. Un fumigador casero podrá ser construido con dos latas, un embudo y un fuelle, con dos partes como un asa.
instrucciones
Mantenga las abejas bajo control con un fumigador (hiver apiaristk beekeeper beeyard image by Pali A from Fotolia.com)-
Coloque la lata grande encima de la mesa de trabajo. Marque y perfore un agujero de 2,5 cm desde el borde inferior sellado. Haga el agujero del mismo tamaño, o ligeramente más grande, que la boquilla del fuelle.
-
Gire la lata más pequeña hacia arriba y perfore algunos pequeños agujeros en la cubierta inferior de la lata. Los agujeros actuarán como ventilación para su fumigador. Haga tantos agujeros como sea posible, dejando un espacio con cerca de 3 mm entre ellos.
-
Coloque la lata más pequeña dentro de la mayor. Levante sólo lo suficiente para alinear las partes abiertas de las dos latas. Añada los bordes utilizando las grapas de metal pequeñas. Esto evitará que la lata más pequeña se deslice mientras está trabajando. Solde los bordes de las latas uniéndolas, utilizando el hierro de soldadura. Asegúrese de mover las grapas de metal según sea soldando toda la vuelta. Sólo se utilizan para mantener las latas juntas mientras se están soldando. Compruebe que las dos latas se han soldado completamente, sellando.
-
Deslice el embudo sobre la parte superior de las latas, con el pico apuntando hacia arriba y hacia afuera. Empuje hacia abajo para que quede apretado, pero que pueda ser removido para encender el fumigador. Curve un poco el borde del embudo hacia abajo, sobre la lata, para sostenerlo mejor. Deslice el fuelle en el agujero que usted hizo en la lata más grande. Sollo en la lata, para que quede atrapado.
consejos
- Para evitar herir a las abejas, quemar un combustible con humo frío, como espina de pino o estopa vegetal.
Qué necesitas
- Una lata de metal grande
- taladro
- Una lata de metal pequeña
- Grapas de metal pequeñas
- Hierro de soldadura
- soldadura
- Embudo de metal
- Fuego para la chimenea