Contenido
Vender joyas con perlas a un buen precio es relativamente más complicado que vender joyas comunes de oro, plata o platino. Las perlas no se pueden vender para derretir, por lo que los compradores se limitan a otros tipos de joyas. Las tiendas de pomos, las joyas y otros sitios de subastas en línea como Ebay son las mejores opciones para vender perlas de segunda mano.
instrucciones
-
Vaya a un joyero para mandar evaluar sus joyas con perlas. Visite varias joyas y confirme el valor de la evaluación con el joyero. Utilice esta evaluación como base para establecer el valor por el que va a vender sus perlas. Si es posible, lleve consigo documentos que demuestren la procedencia de las perlas cuando vaya a la joyería para ayudar al evaluador a alcanzar el valor correcto. Algunos vendedores de alto nivel de antigüedades proporcionan los comprobantes de la procedencia en la venta de las piezas. Estos documentos pueden ser el recibo de compra de la joya, comprobantes de una evaluación más antigua, de evaluaciones anteriores, avales y garantías. Una vez finalizada la evaluación, pida la documentación completa que contenga el valor de la evaluación y los factores que contribuyeron a llegar a ese valor.
-
Visite joyeros de reventa que compren joyas de segunda mano llevando su evaluación certificada y pregúnteles el valor que estarían dispuestos a pagar por sus perlas. En las tiendas de pomos podrás vender sus joyas mucho más rápido, pero normalmente ofrecen una cantidad muy por debajo del valor de la evaluación.
-
Con un fondo blanco o amarillento y una luz blanca que incida directamente sobre las joyas para evidenciarlas, tome una foto de cerca de las perlas con una cámara digital. Las perlas de color más oscuro tienen un aspecto más vibrante sobre un fondo blanco, ya que las perlas de un blanco puro quedarán mejor si el fondo les proporciona un contraste amarillento. Coloque las joyas en un maniquí o incluya adornos para tener un fondo más complejo. Añada las perlas de varios ángulos para mostrar correctamente la forma de ellas.
-
Inscríbase a las joyas con perlas en una página de subastas. Escriba una descripción donde incluya la procedencia de las perlas, el joyero que la designó y su edad. Incluya un escaneado de la evaluación certificada. Establezca un precio base entre el 60% y el 100% del valor estimado. Si la subasta no tiene ofertas, reduzca la oferta mínima en al menos el 10% y mejore la descripción.
-
Considere la posibilidad de inscribir las joyas en una página de ventas peer-to-peer como Craigslist. Utilice métodos de transacción seguros como Paypal o dinero, ya que los cheques o las transferencias pueden ser falsificados. La falsificación de las transferencias de dinero se realiza mediante la emisión de un cheque certificado fraudulento a la víctima, que inicialmente pasa, pero será detectado posteriormente por el banco por ser una falsificación.