Contenido
- Historias sobre la primavera
- Poemas sobre la primavera
- Inducción de la escritura
- Carta para el profesor
- Fotos de la primavera
- Memorias de la primavera
En la mayoría de los países existen cuatro estaciones: primavera, verano, otoño e invierno. Primavera es la estación de transición entre el invierno y el verano; y dependiendo de la región existen fechas diferentes que marcan su inicio. Ella es conocida como un momento de renacimiento, y es posible enseñar a niños del jardín de infancia sobre esa estación por medio de actividades de escritura, como la creación de historias y poesías.
Los estudiantes pueden escribir historias sobre la primavera (foto de la foto de Jodi de Fotolia.com)
Historias sobre la primavera
Deja que los estudiantes eligen un personaje de una historia o muestre a ellos diferentes elementos, como una foto de un huevo o un conejo. Pida a los niños que escriban una pequeña historia sobre lo que sucede al elemento de la imagen. Los alumnos pueden hacer un dibujo para acompañar la historia. Usted también puede discutir con ellos sobre qué tipo de aventura que creen que el elemento de la imagen se embarcará.
Poemas sobre la primavera
Con la clase, escriba una lista de palabras descriptivas que retraten la primavera, como sol, brisa, hermoso, brotes, flores y otros términos. Los alumnos deben utilizar estas palabras para escribir un poema (que puede ser rimado o no y tener alrededor de cinco a diez líneas) para describir la estación.
Inducción de la escritura
Se deben dar diferentes instrucciones para que los niños escriban sobre la primavera. El punto de partida para la escritura debe ser alguna frase abierta, como "La luz del sol me hace sentir ...". Los alumnos pueden hacer dibujos para ilustrar la historia y deben compartir lo que escribieron con la clase.
Carta para el profesor
Dígale a los niños que usted tiene gusto del invierno más que de la primavera. Ellas deben escribir un párrafo o más, dependiendo de sus habilidades en la escritura, para intentar persuadirle a gustar más de la primavera, explicando por qué la primavera es mejor que el invierno.
Fotos de la primavera
Muestre a la clase imágenes de primavera, como árboles y flores que brota, mariposas, etc. Pida a todos que escriban un texto sobre lo que ven en una de las fotos.
Memorias de la primavera
Cada alumno debe escribir su memoria favorita de la primavera, como un período de vacaciones con su familia o cualquier otra cosa que haya ocurrido en la estación y que traiga buenos recuerdos.