Contenido
Añada en su jardín para ahorrar espacio al plantar la calabaza. La rejilla orienta sus viñas y probablemente sus calabacines para que se propaguen verticalmente. Esto eliminará la poda necesaria cuando las viñas de la calabaza se arrastran a lo largo del suelo. En el otoño, el enrejado hace que la cosecha de las verduras se haga más fácilmente, pues usted puede alcanzarlos estando de pie. Escoja una variedad de calabaza de trepadora, ya que cualquier otra especie no orientará las ramas en una celda. Monitoree las plantas y añada un soporte mientras la calabaza crece.
instrucciones
Las calabazas se propagarán en una celda vertical (squash image by cherie de Fotolia.com)-
Instale la rejilla de la calabaza sobre una pared de jardín o cerca. Si no tiene un soporte para enredado, inserte los pies de ella al menos a 60 cm de profundidad en el suelo. La tierra debe ser fértil y bien drenada.
-
Limpie el área bajo la celda, eliminando cualquier gramo o malas hierbas. Cultive el suelo profundamente y humedezca bien. Plante las semillas de calabaza o pequeñas mudas de esa legumbre en el suelo.
-
Corte trozos de tejido de aproximadamente 20 cm de longitud. Una vez que la calabaza comienza a crecer, amarre levemente la viña a la rejilla. Tenga cuidado de no romper o dañar la trepadora.
-
Oriente la viña para subir en la celda, atando pedazos extra de tejido alrededor de la trepadora mientras se propaga. Cuando surgen los brotes de la calabaza, atar la viña bajo el brote a la rejilla. Los brotes producirán las calabazas.
-
Proporcione un soporte a las calabazas grandes usando un sling. Cortar un pedazo de red o media pantalón con aproximadamente 30 cm y atar las extremidades en la celda. Coloque la calabaza en el interior de la red o pantalón.
-
Corte trozos de tela. Pase el tejido debajo del sling y, a continuación, atará cada punta en la celda. Esto apoyará el sling mientras que la calabaza crece.
Qué necesitas
- braguero
- pala
- Manguera de jardín o regador
- Red o pantalón viejo
- Tejido de algodón
- tijeras