Contenido
Un ozonizador es un dispositivo que genera gas ozono. El ozono es una forma inestable (alotrópica) de oxígeno que tiene tres átomos de oxígeno por molécula, en lugar de los dos átomos habituales. El poderoso potencial oxidante del ozono lo convierte en un purificador eficaz de agua y aire. La mayoría de los ozonizadores domésticos producen ozono al exponer el aire ordinario dentro de la unidad a la luz de una lámpara ultravioleta (UV). Algunos modelos usan "descarga de corona" y otros usan el principio de "plasma frío". El ozono tiene un olor acre distintivo que la mayoría de la gente puede detectar en concentraciones muy bajas. El olor a menudo se describe como dulce picante.Algunos lo comparan con sábanas limpias o aire del bosque.
Purificador de aire ozonizador
Paso 1
Busque en la unidad del ozonizador una luz indicadora. La luz, si la unidad tiene una, está diseñada para encenderse cuando la unidad funciona correctamente. Si no brilla, es probable que la lámpara UV esté fundida y deba ser reemplazada.
Paso 2
Huele el aire cerca del aparato cuando está encendido. Si la unidad funciona correctamente, debería notar el olor distintivo del ozono.
Paso 3
Gire el control de salida de ozono en sentido horario para aumentar. Si huele ozono, incluso en la configuración de salida alta, es probable que el dispositivo necesite un servicio de reparación.
Ozonizador de piscina o spa
Paso 1
Busque en la unidad una luz indicadora. La mayoría de los ozonizadores de spa y piscina tienen uno.
Paso 2
Compruebe el chorro de agua principal. El dispositivo está diseñado para generar pequeñas burbujas de ozono, que el chorro dispersa en el agua. Debería ser posible ver estas burbujas.
Paso 3
Gire el control de salida para aumentar. Si las pequeñas burbujas de ozono no aparecen, incluso en la configuración de salida alta, es probable que el dispositivo necesite mantenimiento.