Contenido
La picazón excesiva, la caída del cabello, la dificultad para respirar y los estornudos son signos de alergia en los perros. Aunque pueda parecer un poco extraño, un perro puede sufrir alergias a la hierba al igual que una persona. Si notas que tu perro presenta alguno de estos síntomas cada vez que cruza el césped jugando, es importante que lo lleves a un veterinario para que le hagan una prueba de alergia a los pastos e inicie el tratamiento adecuado.
Prevención
Paso 1
Mantenga el césped de su jardín bien recortado y limite la exposición de su perro al césped alto y las malas hierbas. Si es posible, cree un área para el perro que esté hecha principalmente de grava o arena para reducir la interacción con el césped.
Paso 2
Limpia el cuerpo del perro con un paño húmedo antes de llevarlo a casa. Esto ayudará a eliminar algunos polen de hierba que puedan pegarse a su pelaje, ayudando a reducir la cantidad de irritación que siente.
Paso 3
Vigile a su perro cada vez que esté en un área llena de césped. Si ve al perro rodando por el césped, use un comando de entrenamiento para detener la acción. Con el tiempo, esto puede ayudar a detener el comportamiento y prevenirlo.
Paso 4
Use la aspiradora en casa y lave la cama del perro con frecuencia para ayudar a eliminar el polen de la hierba que llevan los animales y las personas.
Medicación para el tratamiento
Paso 1
Dele a su perro un suplemento diario de ácidos grasos omega-3 y omega-6. La comida para perros "premium" puede contener estos nutrientes, así que primero revise la etiqueta, ya que puede que no sea necesario un suplemento adicional. Estos suplementos ayudarán a mantener la piel y el pelaje sanos y reducirán un poco la irritación de la piel.
Paso 2
Pregúntele al veterinario sobre la administración de un antihistamínico para aliviar la alergia del perro. Algunos medicamentos de venta libre se pueden usar en perros, pero debe proporcionar la dosis adecuada determinada por su veterinario.
Paso 3
Use esteroides, como prednisona, como último recurso y solo en casos de alergias graves. El uso prolongado de esteroides para tratar las alergias puede interferir con el sistema inmunológico de su perro y, de hecho, puede hacer que su perro sea más agresivo.
Paso 4
Comuníquese con su veterinario de inmediato si alguno de los síntomas de la alergia al pasto empeora o si su perro pica hasta el punto de sangrar. La picazón y los mordiscos excesivos pueden provocar una infección de la piel que debe tratarse con antibióticos de inmediato.