Cómo ganar confianza y respeto de los subordinados

Autor: Robert Simon
Fecha De Creación: 22 Junio 2021
Fecha De Actualización: 16 Noviembre 2024
Anonim
Cómo ganar confianza y respeto de los subordinados - Artículos
Cómo ganar confianza y respeto de los subordinados - Artículos

Contenido

La confianza y el respeto de los subordinados o empleados no viene automáticamente con el título de jefe. Como todos los demás aspectos del trabajo, debe ser conquistada. Piense en cómo usted veía a sus jefes. ¿Cómo tuvieron éxito o fallaron en ganar su confianza y respeto? En la carrera para hacer frente a un número grande de tareas en un tiempo mínimo, es fácil olvidar que los empleados también son personas. Siguiendo estos sencillos pasos, será más simple conquistar la confianza y el respeto de su equipo.


instrucciones

Intente no ser muy indiferente con sus empleados (Hemera Technologies / PhotoObjects.net / Getty Images)
  1. Pasa tiempo con el equipo. Aunque su carga de trabajo puede requerir que usted pase mucho tiempo en su escritorio, recuerde que ya fue un empleado común que debería ver al jefe regularmente. Incluso si el trabajo de la oficina es importante y que sus empleados necesitan verlo trabajando en ello, intente encontrar un equilibrio entre cumplir sus tareas y mantener contacto con su personal.

  2. Tómese un tiempo para escuchar. Cuando un empleado traiga una queja para usted, asegúrese de escuchar cuidadosamente y atentamente, permitiendo que exprese toda la preocupación. Si está nervioso, sin embargo, invítelo a entrar en su oficina o por lo menos llévelo lejos de otras personas. Así, además de que el empleado se siente oído, usted tendrá control sobre la destrucción moral potencial que podría causar, mostrando a los demás empleados que usted toma las quejas de todos en serio.


  3. Recuerde nunca reprimir a un empleado por un error delante de los demás. Ayúdelo a no exponerse llamándolo en su sala para discutir la situación. "Intenta preceder las malas noticias con buenas (" has hecho un buen trabajo en ABC. Sin embargo, en XYZ, eso sucedió "), y no intentes forzar una explicación precisa sobre lo sucedido. Explique lo que ocurrió y las ramificaciones, y vea su opinión sobre lo que causó el problema. Después, trabaje con el empleado para asegurarse de que esto no suceda de nuevo.

  4. Tenga cuidado al tratar con plazos y buenas tareas para distribuirlas entre los empleados. Usted seguramente tendrá gente de quien le gusta más y otras que le gusta menos. No recompense a alguien sin voluntad o personas perezosas, por supuesto. Deje claro que sus recompensas se basan en los patrones de rendimiento comprobados y en nada más.

  5. Trate el desempeño de cada empleado individualmente. Cuando se enfrenta a la tarea de escribir docenas de evaluaciones de rendimiento, por ejemplo, algunos jefes tendrían un enfoque de pastel y harían todos iguales con el fin de ahorrar tiempo. En vez de eso, evalúe el desempeño del empleado y no sus sentimientos personales sobre él. No dejes que tus emociones estén en el camino de ser justo con tu empleado.


consejos

  • Funcionarios confían y respetan a jefes y supervisores que los escuchan y los tratan como individuos. Trate cada uno de modo justo e individual y se saldrá muy bien.

advertencia

  • Tenga cuidado para evitar desarrollar amistades cercanas con sus empleados. Véalos como amigos, pero recuerde que la amistad está fuera de la oficina. Trabajo es trabajo. Es difícil lo suficiente despedir a un empleado sin tener que terminar una amistad.