Contenido
El cuerpo humano produce hasta aproximadamente 2 l de gases por día, y la persona normal pasa estos gases a través del recto o boca 14 veces al día, de acuerdo con la National Digestive Diseases Information Clearinghouse. El gas es producido por dos fenómenos: deglución de aire y quiebra de alimentos por el tracto digestivo dentro del colon. Algunos alimentos pueden causar una cantidad excesiva de gases acumulados en el estómago y los intestinos. Afortunadamente, cuando esto sucede, hay complementos y cambios en el estilo de vida que se pueden implementar para reducir este problema.
Desconocimiento causado por los gases (BananaStock / BananaStock / Getty Images)
menta
La menta es un condimento para pastas de dientes, chicles y otros alimentos, pero también se utiliza con fines medicinales. De acuerdo con la University of Maryland Medical Center, es eficaz en el tratamiento de complicaciones digestivas, tales como hinchazón o gases excesivos, porque es capaz de calmar el sistema digestivo. Ella funciona relajando los músculos intestinales, lo que permite que el gas atrapado salga del cuerpo. El principal ingrediente activo en la menta es el mentol, que es un aceite volátil utilizado no sólo como remedio, sino también como el principal responsable del sabor de la menta. Para tratar los gases del estómago, considere tomar té de menta. Se puede comprar pre-embalado en cualquier tienda de comidas saludables o mercado. El gas atrapado en los intestinos también puede ser tratado con la menta, a pesar de que las cápsulas de revestimiento entérico son recomendadas porque no liberan el extracto hasta que haya alcanzado los intestinos. Asegurarse de comprarlas con 0,2 ml de aceite de menta y de consumir de dos a tres al principio del problema.
Soluciones de estilo de vida
La Mayo Clinic cita varios alimentos que pueden causar la acumulación de gases en los intestinos, incluyendo la coliflor, frijoles cocidos, lechuga, chicles, manzanas y refrescos. Si percibe la acumulación de gases después de la ingestión de cualquiera de ellos, reduzca el consumo inmediatamente. Los gases estomacales son expulsados del cuerpo a través de los eructos, pero cuando en exceso, pueden ser una señal de gastritis, que ocurre cuando el revestimiento del estómago se inflama. Para reducir este problema, beba y coma más despacio para evitar tragar aire. Mascar chicles causa una mayor producción de saliva por las glándulas salivales, lo que te lleva a tragar con más frecuencia. A medida que traga, también es ingerido aire, entonces evite mascar chicle si percibe un aumento en los gases estomacales.