¿Por qué los gatos duermen en su cuello y en su cara?

Autor: Robert Simon
Fecha De Creación: 18 Junio 2021
Fecha De Actualización: 2 Noviembre 2024
Anonim
¿Por qué los gatos duermen en su cuello y en su cara? - Artículos
¿Por qué los gatos duermen en su cuello y en su cara? - Artículos

Contenido

Los gatos suelen dormir a menudo, a lo largo del día y de la noche, en varios lugares. Algunos propietarios, sin embargo, perciben que sus felinos no resisten a usarlos como una almohada humana. Su cara y su cuello pueden ser blancos de una siesta felina. No hay evidencia científica sólida que explique el motivo de este comportamiento, pero algunas informaciones sobre usted y su gato pueden proporcionar algunas ideas.


Gato y dueño (David De Lossy / Photodisc / Getty Images)

Personalidad de la raza

La raza de su gato puede tener características de temperamento que le animan a buscar contacto físico con usted. Dormir en su cara o cuello puede ser una expresión de una naturaleza afectuosa que viene de los antepasados ​​de su gato. Los snowshoes, por ejemplo, suelen gustar tocar y tocar. Los siameses y abisios también suelen ser orientados a personas, y suelen adorar dormir con sus dueños.

Gato siamés (Russell Illig / Photodisc / Getty Images)

enlace

Los gatos se acercan a sus dueños al empujar suavemente su cabeza contra ellos, y se frotan contra sus cuerpos. Este comportamiento muestra que el gato se aferra a esa persona. También utiliza las glándulas de olor del felino, que se quedan en muchos lugares, como entre sus patas delanteras y en su barbilla. Al enrollarse en su cuello, o cerca de él, él le marca como siendo su territorio.


El gato se frota en la cara del dueño (Thomas Northcut / Digital Vision / Getty Images)

Su género

A pesar de que los humanos que aman gatos son de ambos géneros, los felinos de los dos sexos suelen preferir a las amas de las mujeres. Un estudio de 2011 hecho por Kurt Kotrschal, de la Estación de Investigación Konrad Lorenz, y por la Universidad de Viena, observó y evaluó grabaciones de 41 pares de gatos y dueños, probando todas las personalidades de los participantes y monitoreando su comportamiento. Los gatos tuvieron más contacto con las mujeres, especialmente el contacto físico, como saltar en su regazo. Esto puede significar que las mujeres poseen relaciones más cercanas con sus gatos que los hombres. Las sombras en su cara y cuello pueden ser demostraciones de afecto por el sexo más bello.


Mujer y su gato (Brand X Pictures / Brand X Pictures / Getty Images)

Ansiedad y hábito

Dormir en su cuello y en su cara puede ser una señal de ansiedad de separación en su gato. Este comportamiento puede suponer un gran apego a usted, lo que en algunos casos puede ser demasiado. Los dueños que se quedan lejos de su gato ansioso durante la mayor parte del día pueden pasar por eso debido al alivio del nerviosismo o del miedo. Este comportamiento también puede ser un hábito. Puede ser que haya hecho una vez y disfrutado, sin que usted corregir este comportamiento. Si le molesta, considere colocarlo en otro ambiente o en una caja cuando vaya a dormir, o aleje a su gato de su cara y cuello, si él está allí, y entonces elogio por mantenerte lejos de esta parte de tu cuerpo.

Gato durmiendo en almohada (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)