Cómo hacer un gran pesebre para la decoración externa

Autor: Virginia Floyd
Fecha De Creación: 5 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 11 Diciembre 2024
Anonim
Cómo hacer un gran pesebre para la decoración externa - Artículos
Cómo hacer un gran pesebre para la decoración externa - Artículos

Contenido

Si usted planea un cuadro vivo o una estatua en tamaño real para su pesebre, el pesebre será el punto más enfocado. Incluso en la representación más estilizada, el pesebre debe ser liso y resistente. El original era un cocho de alimentación que mantenía paja para los animales, y este humilde pesebre es parte importante de la historia de la Navidad.


instrucciones

Con algunas herramientas es posible construir un pesebre (Jupiterimages / liquidlibrary / Getty Images)
  1. Encuentre o elija la madera. El espesor y la anchura de los cuatro pies no son importantes, a menos que tengan que ser lo suficientemente resistentes para sujetar la muñeca que desea colocar en ellos. Recuerde, cuanto mayor sea las piezas, más pesada será el pesebre. Cuanto más pesado el pesebre, más resistentes las piezas de soporte deben ser, haciéndose aún más pesado. Para reducir el peso, reduzca el tamaño de todas las piezas primero y, a continuación, el ancho y el grosor. La chatarra de madera expuesta en elementos externos sería mejor. Las piezas no necesitan "combinar" en espesor, anchura, edad, color o especie. Si usted decide usar madera nueva, cree un acabado "angustiado" con martillo, lima, clavos y / o sierra. No utilice madera podrida o deformada.


  2. Finalizar la madera antes del montaje. Lijar suavemente cualquier pintura o barniz y las áreas propensas a las astillas, usando una lija relativamente gruesa (# 100 o menos). Para madera nueva, considere la aplicación de tinta para oscurecerla. Aplique el sello de agua, como el Thompson, si lo desea. Alternativamente, deje el tiempo de la madera naturalmente.

  3. Haga su plan. Las longitudes de los pedazos primarios determinar el tamaño del pesebre. La estructura básica es un caballete en forma de X con listones clavados a lo largo de la parte superior de sus lados internos para sostener la paja (y el "bebé").

    Los dos pares de piernas son clavados juntos en X. Los X's están conectados y estabilizados por una pieza cuadrada de soporte adjunta debajo de los cruces de ellos y dos piezas conectando las partes inferiores de las piernas.

    La pieza de soporte, dos piezas cruzadas largas y los listones serán paralelos y deben ser aproximadamente del mismo tamaño. Su longitud determinará la anchura del pesebre. Si usted está usando madera "encontrada", deje la longitud de la pieza pequeña decidir la longitud de todos.


  4. Mueve las piernas juntas. Mida y marque cada una de las cuatro patas exactamente en la misma distancia del extremo que desea colocar en el suelo (unos 30 cm). Coloca una pierna sobre la otra y cráralas en el lugar marcado, creando una X. Pregálas en el lugar en este momento. Hazlo con el otro par. (Las longitudes de las piernas cruzadas en X no tienen que coincidir exactamente.)

  5. Estabilice las piernas. Predice una pieza cruzada de 15 a 20 cm entre las partes inferiores de la X en cada par de piernas. Las piezas cruzadas deben ser del mismo tamaño para cada conjunto de piernas y de la misma distancia del punto donde se cruzan. El objetivo es hacer que coincidan con la forma, y ​​el punto donde se cruzan debe ser de la misma altura que el suelo, que la caja de paja (cama) no incline.

    Predice dos piezas cruzadas en la parte superior de la X, creando los extremos de la caja de paja (cama).

  6. Conecte dos piernas presionando las dos partes cruzadas más grandes a los bordes de las piernas inferiores en cada lado. Estabilice el pesebre a la de 2,5 x 2,5 cm (5 x 5 cm) debajo de los puntos cruzados de las piernas (es decir, en el punto del V hecho por las piernas inferiores).

  7. Pregale o grapa las láminas en los brazos superiores de los X's, para crear los lados de la caja de paja o cama. Dependiendo de la anchura, necesitará al menos cuatro en cada lado. Usted puede usar clavos en forma de U en lugar de los rectos.

  8. Corte o cubra cualquier protuberancia de los clavos. Lime y verter todos los bordes.

  9. Añadir la paja y una muñeca enrollada en un paño. Si usted está usando un niño vivo para el cuadro, sosténgala; no la coloque en el pesebre.

consejos

  • Muchos sitios confunden "pesebre" con "pesebre". El pesebre se refiere a la caja de alimentación, no establo o cuarto de niños de las figuras.

advertencia

  • Este pesebre no está diseñado para sostener a un niño real en ninguna edad.

Qué necesitas

  • 4 piezas de chatarra de madera entre 71 y 76 cm de longitud
  • 1 pieza de madera de 2,5 x 2,5 cm o 5 x 5 cm, de 61 a 66 cm de longitud
  • 2 piezas de madera 2,5 x 5 cm del mismo tamaño que la de 2,5 x 2,5 cm
  • 4 piezas de madera de 2,5 x 5 cm del mismo tamaño, con aproximadamente 15 a 20 cm
  • 8 o más ripas finas de madera de espesor más o menos igual, cortadas del mismo tamaño que la de 2,5 x 2,5 cm (alrededor de yeso o placas de piso serían suficientes)
  • Sello hidráulico (opcional)
  • Tinta para madera (opcional)
  • clavos
  • Clavos en forma de U o grapas y grapadora
  • martillo
  • Lima (opcional)
  • sierra
  • paja