Cómo saber cuál es el grado de aumento de las gafas

Autor: Sara Rhodes
Fecha De Creación: 11 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 6 Mayo 2024
Anonim
Cómo saber cuál es el grado de aumento de las gafas - Artículos
Cómo saber cuál es el grado de aumento de las gafas - Artículos

Contenido

Las lentes de gafas son determinadas por prescripciones hechas por un oftalmólogo, basándose en el tipo de deficiencia de visión que se tenga y qué tipos de lentes pueden ayudar. Hay varias maneras de determinar cuál es el grado de aumento de las lentes, basándose en la información prescrita.


Los gafas varían en grados de aumento (rimless eye-glasses image by Alexander Kosenkov de Fotolia.com)

recetas

Las prescripciones médicas para gafas se escriben de manera específica, entonces, si sabe lo que significan, es posible determinar el grado de aumento de las lentes. La letra delante de una serie de números barras en la prescripción será D o E, significando derecha o izquierda. El número siguiente determinará el aumento de las lentes necesarias para cada ojo, pero es importante saber qué ojo pertenece a qué número, de manera que no se haga lentes más fuertes de lo necesario.

Números en la prescripción

Siguiendo las letras son los números, que son la próxima sugerencia para saber el grado de aumento de las gafas. El primer número mide la miopía. Estos números varían en 0,25 grados hacia arriba o hacia abajo. Estos números también pueden ser diferentes para cada ojo. El segundo número mide el astigmatismo o el formato de los ojos, para que las lentes se hagan adecuadamente. Estos números varían en 0,25 grados. Si la persona no tiene astigmatismo, sus ojos son redondos como una pelota de tenis.


El número final de la prescripción se llama suplemento. Se trata de una ayuda extra para aquellos que cumplen la prescripción, para que sus lentes se ajusten con el tiempo.

Traducción para el aumento

Para entender el aumento de cada lente, se debe reducir a la mitad el segundo número en cada ecuación y luego añadirlo al primer número. Esto dará lo que los optometristas llaman "mejor esfera de visión". Entonces, se debe tomar ese número y añadirlo al valor de suplemento, dando el grado de aumento para cada lente. Estos números aumentan en 0,25, con el 0 siendo el aumento nulo. El aumento generalmente es diferente para cada lente, ya que un ojo generalmente necesita más corrección que el otro. Ahora es posible determinar cuál es el grado de aumento específico de las gafas.