Contenido
Conocido como una aventura única por muchos, el safari implica experimentar la naturaleza de una forma completamente nueva. Como resultado, muchos viajeros se confunden sobre qué ropa de vestir en un safari africano. Es inteligente elegir ropa más práctica que elegante, como elementos que le protegen de los insectos, el sol y otros factores ambientales.
Es inteligente elegir ropa más práctica que elegante (John Rowley / Digital Vision / Getty Images)
camisas
Las camisas de manga corta serán suficientes para un safari, sin embargo mangas largas serán la elección ideal para los viajeros que necesitan protección adicional contra las picaduras de mosquito. Si usted utiliza una camisa de manga larga, visíela por encima de una de mangas cortas. Como resultado, usted tendrá la opción de sacarla y sentirse bien a temperaturas muy calientes. Opte por tonos de tierra, como el caqui o verde oliva, en el que la suciedad y el polvo son menos visibles que en colores muy claros o muy oscuros.
Pantalones y shorts
Los pantalones largos, como jeans o pantalones puestos, son ideales para los safaris que involucra mucha caminata y actividad física. Los pantalones largos le protegen de las picaduras de insectos, así como de todas las plantas espinosas que pueden aparecer durante la caminata. Lleve al menos un par de shorts, que le ayudarán a mantenerse fresco durante largos viajes en coche.
zapatos
Los zapatos cerrados y resistentes son una obligación para los viajeros que van en un safari en las sabanas. Este estilo de calzado protege los pies de plantas espinosas e insectos. Si el itinerario incluye caminatas o escaladas, un par de botas resistentes también es una necesidad. Si usted va en un safari que no implica caminatas en terrenos inhóspitos, tenis o sandalias ligeras, que permiten que su pie respire, serán adecuados.
sombrero
Es esencial tener un sombrero al ir en un safari africano. El sol durante el día en África es ardiente, y los viajeros a menudo se expone a él durante largos períodos de tiempo mientras viajan en un vehículo de safari abierto. Por eso, es necesario proteger el cuero cabelludo y el rostro de quemaduras solares. Una gorra es una opción adecuada. Sin embargo, cualquier sombrero que proporcione protección en todos los ángulos es apropiado.
chaleco
Un chaleco ligero con muchos bolsillos le ayudará a cargar elementos esenciales, sin la preocupación de hacerlos caber en una bolsa. Usted no quiere perder un segundo de observación de la vida silvestre y hábitats durante el safari, porque estaba hojeando la bolsa para localizar su cámara. Una cámara, junto con un desinfectante para las manos, una guía de campo, repelente de insectos, pañuelos de papel y otros elementos esenciales que usted puede necesitar durante el safari o en el vuelo caben en los bolsillos del chaleco.