Jerarquía funcional de un hotel

Autor: Roger Morrison
Fecha De Creación: 25 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 1 Enero 2025
Anonim
Jerarquía funcional de un hotel - Artículos
Jerarquía funcional de un hotel - Artículos

Contenido

Todo el trabajo en la industria hotelera exige mucho de sus empleados, incluyendo hacer reservas, administrar pedidos de clientes, servir bodas, equipar las habitaciones, reparar ascensores o duchas con fugas, cocinar el desayuno de una empresa y reservar entradas para el teatro y las entradas fechas para cenar. Como en cualquier otro negocio, hay un ranking de posiciones, desde la clasificación más alta como la del director, hasta la más baja como la del lavador de platos o atante de estacionamiento. Pero no importa el papel, cada persona que trabaja en un hotel refleja los estándares del establecimiento.


Detrás de las cortinas, gerentes, directores y asistentes de directores gestionan los pros y contras del hotel. (business woman image by Mat Hayward de Fotolia.com)

Gerencia y administración

Gestionar un hotel comienza desde la cima, con el director ejecutivo. Es responsable de tomar todas las decisiones finales sobre el hotel, la realización de reuniones y presentaciones y el lanzamiento de nuevos hoteles. Además, es el director ejecutivo quien elige a los gerentes generales de los hoteles. Después del director, el gerente general es la persona que resuelve todos los problemas, desde quejas de clientes hasta dar la palabra final a eventos y acuerdos. Un gerente general a menudo contrata a un asistente para ayudarle en los proyectos más largos, incluyendo el trabajo de recursos humanos, como contratar y despedir empleados, servicios de contabilidad, y generalmente supervisando el trabajo de todos los demás empleados del hotel.


De acuerdo con la tabla salarial de Indeed.com, otros funcionarios administrativos - listados de las posiciones mejor pagadas a las menos bien pagadas - incluyen el director regional de ventas y marketing, director de recursos humanos, director de eventos, coordinador de eventos o director asistente , gerente de banquetes, director o gerente de restaurante, ingeniero supervisor y gerente de recepción.

Empleados de la recepción

Estos empleados se quedan en la recepción del hotel. El hotel está situado en el centro de la ciudad, en el centro de la ciudad.

El mayor cargo en ese sector es el de gerente de la recepción. Él supervisa todas las operaciones de la recepción, se ocupa de las peticiones de los huéspedes especiales y garantiza que todos los departamentos - limpieza y porteros - realicen las tareas que se le asignen. También puede contratar o despedir a los empleados, junto con el departamento de recursos humanos.


En los hoteles más grandes, con más de 60 habitaciones, la segunda mayor posición es, la mayoría de las veces, la del gerente de servicios, que es responsable de supervisar los servicios de huéspedes a fin de garantizar que todos los clientes estén siendo atendidos y tratados con atención, educación, cortesía y eficiencia. También orienta a los agentes de servicio al cliente, asegurándose de mejorar el servicio de habitación y de ocupación.

Otras posiciones de recepción, en orden de mayor a menor salario, incluyen todos los agentes de recepción, especialistas en reserva, operadores de telefonía y servicios uniformes, incluyendo cargadores de maletas, porteros y de mano de obra.

de viaje (autora de la piscine image by AlcelVision from Fotolia.com)

Departamento de comida y bebida

Los servicios de comida y bebida en un hotel requieren una gestión especializada. Un hotel con una ubicación privilegiada recibe un gran volumen de clientes y debe atender a sus peticiones y gustos especiales. La jerarquía de un restaurante de hotel comienza con el gerente del restaurante o director. Él supervisa la preparación de los alimentos y las normas de salud y de saneamiento. También es responsable de garantizar la satisfacción del cliente y representar los patrones y estilos del hotel.

Después del gerente viene el gerente asistente, el cocinero, el director de banquetes y el sommelier, o director de vinos. Generalmente existen tres o cuatro gerentes asistentes para sustituciones en caso de ausencias y para ayudar al gerente del restaurante a dirigir a los empleados y garantizar la calidad del restaurante en todo momento. Otras posiciones, del mayor para el menor salario, incluyen el sous-chef, bartenders, servidores y asistentes del servicio de habitación, ayudantes de camarero, asistentes y cajas de la cafetería, si el hotel tiene una. Por último, pero no menos importante, son los lavadores y el personal de limpieza de la cocina.

Sommeliers trabajan junto con los gerentes para elegir los mejores vinos que combinen con el menú (corkscrew image by Alistair Dick de Fotolia.com)

Ventas, contabilidad y administración

Los papeles de administración, incluyendo propaganda, ventas, contabilidad, pagos y servicios de facturación, se pueden hacer juntos, dependiendo del tamaño del hotel y del personal de trabajo, de acuerdo con la encuesta de la Oficina Estadounidense de Estadísticas Laborales de 2010.

Los empleados de contabilidad compila y organizan informes financieros, manejan facturas pendientes y realizan otras tareas. (Image by Alexey Klementiev from Fotolia.com)

Mantenimiento, limpieza e ingeniería

Los empleados del hotel con la menor remuneración son los que prestan servicios relacionados con la limpieza y el mantenimiento. Pero son de extrema importancia para la reputación del hotel y la garantía de calidad.

De acuerdo con la oficina estadounidense, los programas de capacitación de gestión hotelera incluyen cursos de limpieza, mantenimiento y administración de ingeniería, para que los gestores sepan cómo dirigir a empleados en esta línea de trabajo. El resto del personal del hotel cuenta con estos trabajadores para crear espacios limpios, funcionales y agradables para los huéspedes.

Los gerentes de hotel y asistentes supervisan a los empleados de limpieza y acompañan el servicio de habitaciones para asegurar que cada habitación de huésped cumpla con los estándares de calidad del hotel.