Histiocitoma benigno en perros

Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 15 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 21 Noviembre 2024
Anonim
4 TUMORES MAS COMUNES EN MASCOTAS
Video: 4 TUMORES MAS COMUNES EN MASCOTAS

Contenido

Al acariciar o peinar un perro, usted puede percibir nódulos o hinchazones sospechosos. Así como en los humanos, la presencia de cualquier crecimiento dudoso en la piel debe recibir atención médica. Puede no ser nada, pero es "mejor prevenir que curar". El histiocitoma en perros, por ejemplo, es un tumor benigno que un veterinario debe examinar para descartar otras otras enfermedades graves.


Los perros pueden desarrollar nódulos sospechosos (bernese mountain dog image by muro de Fotolia.com)

identificación

Los histiocitomas son tumores pequeños, redondos y sin pelos que pueden crecer en cualquier parte del cuerpo del perro, pero son más comúnmente encontrados en la cabeza. Ellos suelen aparecer rápidamente como una masa aislada que, muchas veces, supura, pero, con el paso del tiempo, disminuye y desaparece. Estos tumores son benignos y no se consideran un riesgo para la salud del perro, de acuerdo con el Veterinary & Aquatic Services Department de los drs. Foster y Smith en un artículo sobre Pet Education.

incidencia

A pesar de que los histiocitomas pueden aparecer en cualquier momento de la vida de un perro, tienden a surgir con más frecuencia en perros jóvenes, en la mayoría con menos de 2 años de edad. Algunas razas son más propensas a desarrollarlas, incluyendo labradores, Staffordshire terriers, boxeadores y dachshunds, de acuerdo con Wendy C. Brooks, DVM, director educativo del Veterinary Partner.


Los boxeadores son propensos a histiocitoma (dog - boxer image by Vasiliy Koval from Fotolia.com)

diagnóstico

Al notar el tumor, la mayoría de los veterinarios querrá examinarlo cuidadosamente a través de una biopsia y el envío del espécimen recogido a un laboratorio para el análisis adecuado. Él lo hará cortando una pequeña parte del tumor. Este proceso puede requerir sedación, dependiendo de la ubicación y el temperamento del perro. A veces la utilización de una anestesia local es suficiente. Otra opción es retirar las células al tumor con una aguja o simplemente recogerlas comprimiendo una lámina de microscopio contra el carro. Aunque estos procedimientos pueden ser menos precisos que la biopsia, puede ser suficiente para que el laboratorio llegue a un diagnóstico, explica el doctor. Brooks.


atención

El autodiagnóstico de un perro con un tumor puede ser tentador, pero esta práctica es altamente desalentada. Algunos tumores malignos pueden ser parecidos y terminan siendo confundidos con histiocitomas. Por ejemplo, los tumores de células redondas malignas, como los tumores de mastócitos o los linfomas cutáneos aislados, pueden asemejarse mucho al surgimiento de histiocitomas benignos. Por eso, algunos oncólogos cautelosos encontrarán mejor retirar los tumores histiocíticos, de acuerdo con Vet to the Pet, una clínica veterinaria con sede en Nueva York.

tratamiento

Los dueños de perros con histiocitoma suelen quedar aliviados al saber que muchas veces el tratamiento no es necesario, pues el tumor desaparece por cuenta propia, generalmente, dentro de tres meses. A veces, puede causar picazón y ulceración y sufrir una pequeña infección. En estos casos, un veterinario puede prescribir esteroides tópicos y antibióticos para aliviar. En algunas situaciones, puede que tenga que eliminar los histiocitomas, dependiendo de la ubicación y la molestia causada al perro, de acuerdo con el veterinario y los servicios de agua de los drs. Foster y Smith.