Contenido
La educación formal en la República Romana era para los ricos, y era principalmente en estudios de latín y de griego. La educación física, pasada de padre a hijo, fue raramente formalizada.
La educación física en Roma era, principalmente, para la preparación militar (Image by Flickr.com, courtesy de David Friel)
fuente
Los ideales romanos de belleza física y sanidad deben mucho a los griegos, que a menudo eran contratados como tutores tanto para la educación intelectual y la educación física. Los deportes de los Juegos Olímpicos fueron importados y practicados en competiciones organizadas y en casa.
Los romanos valoraban mucho la belleza física (Image by Flickr.com, courtesy of Hermés)propósito
Como sucedió con los griegos, los deportes, los juegos y la recreación física estaban destinados a preparar a los niños y muchachos para el servicio militar. Durante la República y el comienzo del Imperio, se esperaba que todos los ciudadanos romanos fueran capaces de servir al ejército.
métodos
En asuntos físicos, niños y muchachos aprendían principalmente por el ejemplo, viendo a sus padres en los ejercicios diarios. Esto significaba visitas a los muchos baños romanos, que incluían salas de ejercicio y patios centrales donde se practicaban lucha romana y boxeo. Otros ejercicios comunes eran el lanzamiento de dardos y los deportes ecuestres.
Montar a caballo era un ejercicio común (Image by Flickr.com, courtesy de Adam Pniak)juegos
Los niños jugaban haciendo muchas actividades físicas, como montar a caballo por ocio, empinar pipas y andar en piernas de palo.
Escuelas públicas
A medida que el Imperio y su economía crecieron, se hicieron necesarios ciudadanos mejor educados. Las escuelas públicas eran instituciones locales destinadas a los niños de la clase media. La educación física era parte del currículo, explícitamente para la preparación militar.