La historia de las mujeres negras en el deporte

Autor: Judy Howell
Fecha De Creación: 25 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 13 Mayo 2024
Anonim
Amara La Negra confiesa cuál fue el momento más difícil de su vida
Video: Amara La Negra confiesa cuál fue el momento más difícil de su vida

Contenido

Venus Williams, Cheryl Miller, Florence Griffith Joyner, Flo Hyman y muchas otras atletas negras deben gratitud a las pioneras que abrieron ese camino para que esas mujeres negras brillar en los deportes.


Mujeres negras en el deporte (black woman in gym image by Susan Rae Tannenbaum from Fotolia.com)

Las pioneras

En 1929, la universidad sólo para negros Instituto de Tuskegee (ahora universidad) en Tuskegee, Alabama, comenzó uno de los primeros equipos de carrera de mujeres.

En ese mismo año, Ora Washington ganó su primer título de la Asociación Americana de Tenis. Ella mantuvo ese título de 1929 a 1936.

Louise Stokes y Tidye (su nombre se encuentra grafado también como Tydia) Pickett se clasificaron para las Olimpiadas de Los Ángeles en 1932 en atletismo pero no se les permitió competir. Pickett y Strokes más tarde se convirtieron en las primeras mujeres negras en representar a Estados Unidos en Olimpiadas en Berlín, Alemania en 1936.

Alicia Coachman ganó su primer título de diez seguidos en salto en altura en 1939.


La mujer negra gana oro en las Olimpiadas

Alicia Coachman se convirtió en la primera mujer negra en ganar una medalla de oro en las Olimpiadas. Coachman ganó en salta en altura en las Olimpiadas de 1948 en Londres, Inglaterra. Coachman era miembro del programa de atletismo del Instituto de Tuskegee y se graduó en la Moda en 1946.

Coachman se convirtió en la primera mujer negra en ser miembro del equipo de atletismo americano.

Primer atleta negro (hombre o mujer) a ganar un título de Grand Slam

En 1950, Althea Gibson jugó por primera vez (ningún hombre o mujer había jugado hasta entonces) en un evento de la U.S. Lawn Tennis Association (USLTA). Al año siguiente, 1951, ella compitió como la primera persona negra en Wimbledon.

Gibson se convirtió en la primera persona negra en ganar un título en el Grand Slam al ganar el Torneo de Roland Garros en 1956. Gibson ganó los títulos en Wimbledon en 1957 y 1958 y en el USLTA en los mismos años.


Gibson también se convirtió en la primera mujer negra en ganar una tarjeta de la Asociación Profesional de Golf de Golf (LPGA) en 1964.

Gibson se convirtió en la primera mujer negra en entrar en el Salón de la Fama en 1971.

La primera mujer americana que ganó tres medallas de oro en una única olimpiada

Wilma Rudolph se convirtió en la primera mujer estadounidense en ganar tres medallas de oro en una única Olimpiada. Lo logró en las Olimpiadas de 1960 en Roma, Italia. Ella ganó en la carrera de 100 m y 200 y fue miembro del equipo de relevos en los 400 m. Al año siguiente, Rudolph se convirtió en la primera mujer negra en ganar el Premio James E. Sullivan. Es el premio más alto para el atletismo aficionado.

Mujer americana que compitió en cinco equipos de atletismo olímpico

Willye White se convirtió en la primera mujer americana en competir en cinco Olimpiadas (1956, 1960, 1964, 19968 y 1972). White ganó dos veces la medalla de plata en Olimpiadas. Ella ganó la medalla de plata en el salto a distancia en los juegos de 1956 en Melbourne, Australia y en 1964 en Tokio, Japón. Ella fue miembro del equipo del relevo 4x100 m que ganó la medalla de plata.

Primera mujer jugando en el equipo americano de baloncesto Harlem Globetrotters

Lynette Woodard, en 1985, se convirtió en la primera mujer negra en jugar en el equipo americano de baloncesto Harlem Globetrotters. Ella pasó dos temporadas con los Globetrotters (1985-87) antes de mudarse a un equipo profesional de baloncesto en Italia (1987-89) y Japón (1990-93). Woodard era parte del equipo femenino de baloncesto que ganó medalla de oro en las Olimpiadas de 1984.

Recuerde mundial femenino de heptatlón

Jackie Joyner Kersee fue la primera mujer en hacer 7000 puntos en el heptatlón femenino en las Olimpiadas.Que marcó el récord mundial de 7291 puntos en heptatlón en 1986. Kersee ganó dos medallas de oro en salto en distancia y heptatlón femenino en los juegos olímpicos de 1988 en Seúl, Corea. En las Olimpiadas de 1992 en Barcelona, ​​España, Kersee repitió su rendimiento y ganó otro en el heptatlón femenino y bronce en salto en distancia. Kersee ganó su última medalla olímpica al conquistar bronce en salto en distancia en las Olimpiadas de 1996 en Atlanta, Georgia.