Contenido
La reparación de la radio o el estéreo de un automóvil puede ser una tarea compleja, ya que hay muchos componentes diferentes que pueden ser responsables de la salida de bajo volumen. Si bien es posible que no pueda solucionar el problema sin una sólida experiencia en la instalación y reparación de audio automotriz, existen algunos problemas comunes que puede buscar y potencialmente solucionar con un equipo y conocimientos limitados.
Paso 1
Ubique el panel de fusibles en su automóvil. Si no sabe dónde encontrarlo, consulte el manual de su automóvil para obtener instrucciones detalladas. Abra el panel para que tenga acceso a los fusibles del interior.
Paso 2
Retire e inspeccione los fusibles que controlan la electricidad del estéreo de su automóvil. Busque grietas en el pequeño filamento plateado o tubos de vidrio quemados cerca de los contactos plateados en los extremos de los fusibles. Reemplace los fusibles por otros del mismo tipo y verifique que el fusible dañado fue el problema antes de continuar con el siguiente intento.
Paso 3
Retire el amplificador de automóvil de su ubicación con un destornillador o una llave hexagonal. Dependiendo del tipo de su dispositivo, es posible que necesite otras herramientas. Sin embargo, la mayoría de ellos solo requieren un destornillador Phillips para quitarlos.
Paso 4
Verifique que todos los cables conectados a la parte posterior del amplificador estén firmemente en su lugar. De lo contrario, desconéctelos y vuelva a enchufarlos. Prueba el amplificador. Un cable suelto es un problema común entre los sistemas de sonido de automóviles y, a menudo, puede resultar en una salida de audio baja.
Paso 5
Mire alrededor de los bordes del amplificador mientras está fuera de lugar para confirmar que ninguna parte toque el metal dentro de la caja. Si es así, cubra el área con cinta aislante. Los amplificadores de audio para automóviles nunca deben tocar las partes metálicas; de lo contrario, pueden funcionar de manera intermitente o simplemente funcionar a un volumen muy bajo.