Contenido
Aunque la idea de los champiñones creciendo en el baño parezca un poco asquerosa, ese ambiente es ideal para que vengan. En presencia de agua, alta humedad, bajas temperaturas y poca luz, el hongo puede transformar el baño en el hogar.
Los baños ofrecen muchas fuentes de agua que crean ambientes óptimos para las setas (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)
esporas
Las esporas de setas existen en la ropa, en el pelo y debajo de las uñas. Un buen baño por lo general lleva todo eso desagüe abajo, o no. Una espora pegajosa es suficiente para que estos alimentos se desarrollen en el desagüe del baño. Pueden extenderse por el aire con la humedad en la ducha y aterrizar en cualquier lugar.
Las esporas se liberan de las branquias de las setas y se separan en el aire (mushroom in sepia image by Stephen VanHorn de Fotolia.com)humedad
Las setas tienen gusto de ambientes húmedos, y los baños son lugares perfectos para ellos. Cada vez que una persona se baña, el agua crea una niebla fina que se atiene a cualquier superficie. Muchas veces, la puerta del baño es cerrada después del baño, haciendo que la humedad que los champiñones adoran queden atrapados.
nutrientes
Las setas no tienen clorofila y no pueden utilizar luz solar para crear energía; en vez de eso, obtienen nutrientes de compuestos o suciedad que descienden por el fregadero o por el desagüe. El micelio y el limo producido por las setas capturan la suciedad y las enzimas y los convierten en carbohidratos utilizables.