Contenido
Las sillas brindan comodidad y estilo a muchas habitaciones de un hogar, incluida la cocina, el comedor e incluso los bares y bibliotecas en el hogar. Si son incómodamente bajos o si por alguna razón necesitan que aumenten su altura, el procedimiento se puede realizar de muchas maneras diferentes. Una de las formas más fáciles de aumentar el tamaño de una silla es extender la longitud de las piernas agregando patas o puntas de goma.
Paso 1
Determina qué tan alto quieres tu silla. Pídale a alguien que le ayude a levantar la silla a la nueva altura deseada mientras mide la distancia al suelo. También puede apilar libros debajo de la silla, hasta alcanzar el tamaño deseado, y verificar las medidas de distancia entre el libro más alto y el piso.
Paso 2
Coloque los pies de goma solo si desea un pequeño aumento. Para alcanzar alturas superiores a 0,5 cm, adquiera las puntas adecuadas. Si las patas de goma no son autoadhesivas, use pegamento caliente. Gire la silla de lado y aplique el pegamento al pie de la silla. Presione los tapones y manténgalos presionados durante 15 a 30 segundos. Asegúrese de que el pegamento esté completamente seco antes de sentarse.
Paso 3
Si es necesario, usa pintura en aerosol o barniz para camuflar la elongación de las piernas, dejando todo del mismo color. Realice este procedimiento al aire libre o en un área protegida para evitar ensuciar otros muebles. Espere a que se seque la pintura o el barniz antes de transportar las puntas o usar la silla.
Paso 4
Gire la silla de lado y, si usa puntas, colóquelas en cada pata. Asegúrese de que las puntas no se balanceen cuando estén instaladas. Si no son firmes, considere o compre unos de mejor tamaño o use pegamento para madera (o cemento de goma) para fijar firmemente las piezas. Si elige pegar, espere a que se seque el adhesivo antes de usar la pieza.