Ideas para la gestión del aula en la enseñanza primaria

Autor: Virginia Floyd
Fecha De Creación: 6 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 12 Mayo 2024
Anonim
Ideas para la gestión del aula en la enseñanza primaria - Artículos
Ideas para la gestión del aula en la enseñanza primaria - Artículos

Contenido

Los profesores de enseñanza primaria también deben ser buenos gestores de aula. Los gestores eficaces de clase están siempre preparados y pensando en maneras de mantener a sus estudiantes y clases productivas y orientados a la tarea. Harry Wong, autor de "The First Days of School," dice que los gestores de clase eficaces tienen problemas de disciplina.


Prepara actividades adicionales para mantener a los alumnos ocupados cuando entran en el aula (Little girl writing image by Maksim Tselishchev from Fotolia.com)

Actividades adicionales

Wong dice que los estudiantes deben empezar a trabajar tan pronto como entren en el aula. Si los estudiantes tienen actividades adicionales, serán menos propensos a tener problemas mientras esperan el inicio de la clase durante la mañana, después de un almuerzo, un receso o una actividad especial. Deje las actividades extras listas y en el mismo lugar todos los días. Un cuadro blanco interactivo, marco de tiza, o retroproyector, son apropiados para el uso con actividades extras. La actividad extra debe ser una pregunta básica, o una actividad sobre el conocimiento previo, o preguntas sobre el contenido que está por venir. Los alumnos de enseñanza básica generalmente necesitan un poco de refuerzo. Recoger las actividades adicionales todos los días para asegurarse de que los alumnos completan la asignación y proporcione retroalimentación positiva. Además, usted puede discretamente confirmar la frecuencia mientras los estudiantes están trabajando en las actividades adicionales.


Actividades complementares

Los alumnos completan sus tareas en ritmos diferentes, así que tenga actividades listas para quienes las completen rápidamente. Siempre tenga actividades extras para que los alumnos puedan trabajar en ellas si terminan otra asignación de tareas de casa. Además, en un mural vacío, grapa carpetas de archivos cortados a la mitad. En estas carpetas, coloque hojas extra con actividades fáciles para sus alumnos. Ellas pueden ser juegos básicos, o actividades que refuercen el aprendizaje del pasado. Aunque no es necesariamente justo asignar a estas tareas alguna forma de créditos extra, usted podrá recogerlas y escribir comentarios para los alumnos.

Actividades previsibles

Wong dice también que una de las claves para tener un aula bien gestionada es la previsibilidad. Los alumnos siempre deben saber lo que está por venir. Haga esto siguiendo una misma rutina todos los días. Por ejemplo, si usted comienza con una actividad extra, siempre continúe con la misma actividad. De esta forma, las transiciones serán más fáciles y los alumnos sabrán qué esperar. Además, proporcione a los alumnos de enseñanza básica algún tipo de señal cuando una actividad esté a punto de terminar. Haga algún tipo de cuenta regresiva, o utilice un temporizador que informe a los alumnos que es el momento de una nueva actividad. Aunque usted puede seguir una misma rutina diaria, tenga siempre una orden del día publicada. Los alumnos de enseñanza fundamental generalmente pueden leer frases básicas, así que limite su agenda para tres o cuatro frases.