Contenido
El espagueti puede no ser el primer material que viene a la mente cuando se necesita un puente, pero las maquetas de puentes demuestran los conceptos básicos de la construcción y el diseño de un puente. Los puentes de espagueti pueden ser probados para la fuerza, el peso y la flexibilidad. Experimenta diversas ideas de diseño de puentes, además de tipos y formas de fideos.
Transforme los macarrones en una maqueta de puente (spaghetti image by www.conlafotografía.com from Fotolia.com)
Triángulos invertidos
Aunque muchos puentes tienen formato de triángulo con el vértice centrado sobre la parte superior del puente, un triángulo invertido con el vértice debajo del camino crea una estructura más resistente al puente de espagueti. Para crear las dos torres de soporte, haga cuadrados de espagueti apilables pegando cuatro secciones de pedazos de espagueti de cinco centímetros. Continúe apilando y sosteniendo cuadrados hasta tener dos torres de 22 centímetros. Colocar varias piezas de espagueti para crear una superficie plana; crear dos estructuras más planas de la misma manera y colocarlas en el lateral. Pegue una de las piezas planas atravesadas en la parte superior de las dos torres de soporte. Para reforzar usando un triángulo invertido, invertir la estructura y pegar las dos piezas planas de espagueti en las articulaciones entre las torres de soporte y la superficie plana, de modo que las extremidades se encuentren en un punto. Coloque pegamento vulcanizante en el punto del triángulo. Después de secas, gire el puente. Pruebe la fuerza suspendiendo pesos con cuerdas desde el punto del triángulo invertido.
Espagueti cocido al horno
Pruebe las varias propiedades del espagueti cocido y seco para construir la maqueta. Primero, construye un puente simple usando un espagueti seco. Esto funcionará bien con cualquier proyecto básico, siempre y cuando usted pueda replicar en una maqueta separada. Coloque pesas o monedas encima del puente, o los suspenda puente usando cuerdas y una taza pequeña. Registre el número de monedas o pesos que el puente aguante antes de comenzar a agrietarse o romperse. A continuación, cocine una porción de macarrones en una olla de agua hirviendo hasta que quede suave. Coloque los fideos en una toalla de papel para secar durante la noche. Por la mañana, haga el mismo tipo de puente usando el espagueti cocido y seco. Repita la misma prueba de resistencia con los pesos. Comparar los dos resultados para comprobar si los fideos ofrecen más fuerza cocida o seca.
Modelo existente
Otra opción es usar espagueti para crear una maqueta de un puente que ya existe. Busque los diversos tipos de puentes en el mundo o estudie algunos puentes emblemáticos, como el puente de Brooklyn o el Golden Gate Bridge. Imprima varias fotos del puente elegido y utilice el espagueti para crear una maqueta a escala. Tenga en cuenta los diferentes tipos de macarrones que puede utilizar para reproducir mejor las formas del puente. Por ejemplo, un puente de cables puede utilizar el fideos cocidos que se ha secado en forma curvada para crear la apariencia de los cables de tensión. Usted también puede aprovechar la flexibilidad del espagueti cocido para colocar los cables. Después de construir puente, utilice pintura en spray para pintarla y colocarla en un escenario pintado de su ubicación.