Ideas para la memorización de notas musicales

Autor: Sara Rhodes
Fecha De Creación: 16 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 18 Mayo 2024
Anonim
Ideas para la memorización de notas musicales - Artículos
Ideas para la memorización de notas musicales - Artículos

Contenido

Con algunos trucos, memorizar las notas en las claves de Fá y Sol es un proceso simple, que usted puede aprender en una sola tarde. Las dos claves tienen similitudes en sus estructuras. Ambos tienen cinco líneas y cuatro espacios y usan líneas externas para extender la pauta, cuando las notas van más alto de lo que la clave permite. Cuando estas líneas y espacios están unidos, un alfabeto musical surge de abajo hacia arriba.


La clave de Sol se utiliza para indicar instrumentos que se tocan en tonos más altos (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)

acrónimos

Los acrónimos en la música pueden ayudar a los alumnos a aprender los nombres de las notas. Pida al alumno crear una frase que empiece con la primera letra de cada palabra y una que comience con la primera letra de cada espacio. Por ejemplo, en la clave de Sol hay cinco líneas: E-G-B-D-F. Pida al estudiante que cree una frase que recuerde esas líneas, como "le gusta mucho el fútbol". La frase no necesita necesariamente tener sentido, siempre que la frase pueda ser recordada.

Posición de la clave

La posición de la clave es otra manera de recordar los nombres de las notas. En la clave de Sol, si observa atentamente la punta curvada del símbolo, notará que cubre la línea de Sol (G). En realidad, la punta y la cola del símbolo parecen con la letra G. Éste es uno de los motivos por los que esa es la clave del Sol. Al memorizar este hecho, un estudiante puede avanzar o volver el alfabeto para saber las otras notas de la clave . Esto también funciona para la clave de Fá. Ella parece una "F" con dos puntos. Los puntos siempre están cada uno de un lado de la línea de Fá (F); por lo que tiene ese nombre.


tarjetas

Crea tarjetas para ayudar a aprender los nombres de las notas en las claves. No compre modelos listos, haga los suyos. El simple proceso de creación de tarjetas le ayudará a memorizar las notas. De un lado dibuje las líneas, la clave y la nota. Del otro escriba el nombre de la nota. Embarque las tarjetas e intente acertar los nombres. Ya que hay sólo nueve cartas, debe ser fácil decorar las notas.

puntuación

Pequeña hoja de partitura para piano y nombra cada nota en ella. Al terminar una página, habrá memorizado las notas. No debe tardar más que algunas horas del primer día para decorar todas las notas.