Contenido
La sala de estar es un compartimiento diseñado para ser utilizado como entretenimiento. El comedor puede ser utilizado exclusivamente por la familia o para el entretenimiento también. En muchos proyectos de plan abierto, las casas y apartamentos no tienen una clara delimitación entre los comedores y el estar. Hay muchas maneras de que los propietarios creen una división entre los dos espacios sin cerrarlos.
instrucciones
Planifique su decoración para prevenir errores costosos (David Sacks / Lifesize / Getty Images)-
Instale biombos entre los dos espacios. Pueden tener un diseño de un lado y una decoración diferente del otro para combinar con la decoración de la habitación que están adornando.
-
Busque particiones que permitan que ambas salas queden visibles durante la creación de los espacios. Ejemplos incluyen bambú, vidrio o separadores de tejido que son independientes, o se deslizan a lo largo de los rieles en el techo.
-
Disponga los muebles de una manera que promueve la interacción, así como denoten espacios separados. Un ejemplo sería colocar sillas delante del sofá en la sala de estar, arreglando el sofá de modo que la parte trasera esté orientada hacia el comedor.
-
Instale las lámparas sobre la mesa del comedor y las lámparas en la sala de estar. Los esquemas de iluminación separados permiten que el propietario ilumine la sala que se está ocupando, dejando la otra sin iluminación ambiental.
-
Utilice alfombras para definir espacios. Algunos comedores no tienen alfombras o alfombras para permitir la fácil limpieza. Si no hay una alfombra debajo de la mesa del comedor, instale uno en la sala de estar, bajo los sofás.
-
Utilice la pintura como un divisor arquitectónico. Si cada habitación dispone de un molde decorativo o nichos, pinte en un tono diferente o en un tono de la misma paleta que imprima la sala un separador creativo entre los dos espacios.