Cómo identificar monedas de oro verdaderas

Autor: Sara Rhodes
Fecha De Creación: 17 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 22 Noviembre 2024
Anonim
Cómo identificar monedas de oro verdaderas - Artículos
Cómo identificar monedas de oro verdaderas - Artículos

Contenido

La clave para identificar monedas de oro verdaderas es la diferencia de densidad entre diferentes metales. En general, el oro es mucho más denso. Esto hace que la falsificación sea prácticamente imposible, ya que una moneda con el volumen correcto no pesará lo suficiente como para ser oro. El método descrito aquí para identificar monedas de oro verdaderas fue descubierto por el matemático griego Arquímedes en el año 250 a. C., pero aún es fácil y útil para descubrir si la moneda es verdadera y hecha de oro puro o de una aleación.


instrucciones

Compruebe que su moneda de oro es verdadera (Thomas Northcut / Photodisc / Getty Images)
  1. Determine si la moneda debe tener 22 o 24 quilates. El oro puro (24 quilates) es extremadamente suave y puede ser dañado fácilmente, entonces la mayoría de las monedas se hacen de aleaciones con otros metales. Hay algunas excepciones, como la moneda americana de Buffalo. Para comprobar la composición, basta con chequear un catálogo de numismática, como los encontrados en Internet en servicios de clasificaciones de monedas (vea el enlace en Recursos).

  2. Llene el recipiente graduado con agua (una probeta es ideal). Anote el volumen exacto de agua en el recipiente e introduzca la moneda teniendo cuidado de no salpicaduras de agua. Cheque el volumen de nuevo y reste el valor inicial antes de insertar la moneda. Por ejemplo, si ha comenzado con 25 cm³ de agua y ahora hay 27 cm³, el volumen de la moneda será 27 - 25 = 2 cm³.


  3. Pese la moneda en una balanza de precisión. Como debe tener más de 0,1 g, una balanza de precisión de laboratorio es suficiente.

  4. Calcule la densidad de la moneda. Es igual al peso en gramos dividido por el volumen en centímetros cúbicos. Por ejemplo, si el peso de la moneda es de 38 g y el volumen es de 2 cm³, la densidad será 39/2 = 19,59 g / cm³. Una moneda de oro puro tiene una densidad de 19,2 g / cm³, en el caso de 24 quilates, o 18,5 g / cm³, si es de 22 quilates. En nuestro problema, la moneda probablemente es de 24 quilates.

  5. Repita las medidas de volumen, peso y densidad para aumentar la confianza de su experimento. Sin embargo, no se decepcione si se equivoca un poco en los primeros intentos de identificar el oro real. Si el cálculo resulta en una densidad mayor de 15 g / cm³, probablemente tenga una moneda de oro verdadera y sólo necesita practicar un poco más.


consejos

  • Para asegurarse de que una moneda es real o para obtener un certificado, es necesario ir a un vendedor de monedas oa un servicio de gradación profesional.

Qué necesitas

  • Recipiente graduado
  • Balanza de precisión
  • calculadora