Contenido
El sudor se quema cuando entra en los ojos y también puede perjudicar la visión o causar lesiones durante los ejercicios. Antes de ejercitarse, prepárese y ayude a reorientar el flujo de sudor tomando las debidas precauciones. Al usar vaselina y una bandana, es posible evitar la irritación causada por el sudor en contacto con los ojos.
instrucciones
Impedir que el sudor entre en sus ojos durante la actividad (Ryan McVay / Digital Vision / Getty Images)-
Lavar la cara con jabón neutro y agua fría y enjuáguelo suavemente con una toalla limpia. La limpieza de la cara antes de la práctica de una actividad extenuante ayuda a eliminar el maquillaje y la suciedad que pueden obstruir los poros de la piel.
-
Sostener la parte delantera de su pelo hacia atrás con un clip para mantenerlo lejos de los ojos y evitar que el sudor se escurre del pelo hasta los ojos. Si su pelo es más largo, sosténgalo en una cola de caballo usando un elástico.
-
Coloque una cantidad de vaselina del tamaño de una moneda de diez centavos en su mano y aplíquela en la parte superior de la frente, de un extremo a otro. La vaselina evita que el sudor fluya, creando una barrera y redireccionando el flujo hacia las laterales de la cara. Si usted opta por usar un hidratante labial, aplíquelo en la frente de la misma manera.
-
Coloque una bandana absorbente de humedad en su cabeza y colóquela un poco por encima de donde usted aplicó la vaselina. Esto garantizará más protección contra el sudor. El material absorbente de humedad ayuda a mantener la piel fresca y seca con más eficacia que una bandana de algodón.
consejos
- Las bandanas se hacen con diversos materiales. Experimenta bandanas y tiaras diferentes hasta encontrar una que se adapte a tus necesidades y que sea confortable.
- Siempre lave la cara después de practicar actividades extenuantes, para ayudar a mantenerlo limpio y evitar erupciones cutáneas u otras irritaciones.
advertencia
- Algunos materiales pueden causar irritación en la piel. Compruebe la etiqueta de todas las bandanas o tiaras antes de usar.
- Lavar todos los accesorios de la cabeza antes de usar.
Qué necesitas
- Jabón neutro
- Toalla de rostro
- Clip de pelo
- Elástico de cabello
- Vaselina o hidratante labial
- Bandana absorbente de humedad