Contenido
El suelo laminado puede calentar su cuarto de baño más que azulejos. Sin embargo, por ser ambientes llenos de humedad y agua, el suelo laminado regular puede empaparse o deformarse. Los fabricantes intervinieron para suplir esa demanda y ofrecieron un piso laminado a prueba de agua para baños y áreas húmedas. Este tipo de piso también se puede instalar sobre pisos de vinilo o azulejos ya existentes, lo que le permite fácilmente modernizar su cuarto de baño.
instrucciones
Piso laminado puede ser utilizado en los baños (Johnloo / flickr.com)-
Compre el suelo laminado a prueba de agua. Este tipo especial de piso puede no ser encontrado en todas las tiendas, por lo que debe buscar en tiendas o depósitos especializados.
-
Quite todos los pies de las paredes.
-
Asegúrese de tener una buena y plana superficie para trabajar, que esté libre de suciedad y escombros. Si se instala sobre un contrapiso, asegúrese de que no haya clavos o tornillos protuberantes. El suelo laminado puede ser asentado sobre otros pisos como los de azulejo.
-
Desconecte el registro de agua y retire el inodoro. Esto le permitirá colocar el piso debajo del vaso hasta que alcance el borde, dando un aspecto mucho mejor al piso.
-
Asiente la barrera de humedad plástica sobre el contrapiso o sobre el piso ya existente. Usted puede pasar la cinta en las puntas para mantenerla en su lugar. Desenrolle la espuma protectora sobre la barrera de humedad. Usted tendrá que recortar los agujeros para los bordes del vaso, armarios o cualquier tubería existente.
-
Comience por la quina del baño. Coloque la primera pieza de laminado a cerca de 3 mm de cada pared. Puede utilizar espaciadores de piso para garantizar el espaciado correcto.
-
Coloque la segunda pieza del laminado contra la primera, de modo que los extremos más cortos se toquen. Tome el bloque de madera y colóquelo contra el extremo opuesto de la segunda pieza. Con un martillo, bata suavemente sobre el bloque para que las dos tablas se prendan.
-
Repita este proceso hasta alcanzar la pared opuesta. Probablemente, usted tendrá que cortar la última tabla para poder encajarla con la pared. No se preocupe, es así. Mida el espacio y corte la tabla para que sirva. Utilice el pie de cabra y el bloque de madera para facilitar la colocación de esta última tabla.
-
Tome la tabla cortada y comience una nueva fila, cerca de la primera fila de piso. Usted debe escalonar las tablas con el fin de dar al piso un aspecto más natural. Repita esta operación hasta que termine la segunda fila.
-
Cuando alcanza el borde del vaso, usted tendrá que utilizar una sierra de mano, cortando el piso para que el vaso caiga. Haz lo mismo si tienes alguna tubería que pase por el suelo.
-
Mida y corte el marco para ser asentado a lo largo de las paredes.
-
Aplique una banda de sellante de silicona en las extremidades de dos tablas que se encuentren. Limpie el exceso. Esto ayudará a evitar que cualquier humedad infiltrar entre las planchas. También rellene cualquier falla entre el laminado y la tubería.
Instalación de suelo laminado en los baños
consejos
- La espuma de protección viene en varias profundidades y calidades. Elija la que mejor se adapte a sus necesidades. Algunas de ellas todavía vienen con la barrera de humedad embutida.
- Si es necesario, puede dejar el inodoro en su sitio y cortar el piso laminado para encajar.
Qué necesitas
- Piso laminado resistente al agua
- martillo
- Bloque de madera
- Pata de cabra
- Sellador de silicona
- cinta métrica
- Sierra de mesa
- marco