Instrucciones de cómo hacer un cocar de guerra indígena

Autor: Monica Porter
Fecha De Creación: 21 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 17 Mayo 2024
Anonim
Instrucciones de cómo hacer un cocar de guerra indígena - Artículos
Instrucciones de cómo hacer un cocar de guerra indígena - Artículos

Contenido

Los cocos usados ​​por los indios americanos son llamados penachos de guerra, con una variedad de plumas coloridas que, después de una guerra, significaban sus victorias. Es posible hacer, en menos de una hora, una réplica casera para fiestas a la fantasía o presentaciones. Si es para su hijo, pida que participe en la confección de la artesanía y que elija las plumas de colores para decorarlo.


instrucciones

Utilice las plumas de colores para decorar el cocar indígena (feathers image by Allyson Ricketts from Fotolia.com)
  1. Con una cinta métrica, mida la circunferencia de la cabeza de quien va a usar el cocar. Comience a medir en la frente y siga hacia la parte trasera, hasta arriba de la nuca, y vuelva a la frente.

  2. Trace un rectángulo en un pedazo de cartulina para confeccionar una franja con cerca de 4 cm, con la longitud obtenida en el Paso 1. Recorte de la cartulina.

  3. Utilice un pegamento de artesanía transparente o blanco para unir las puntas de la banda de cartulina, y dejar que se seque por 20 a 30 min. Antes de pasar al siguiente paso, encaje en la cabeza de quien la usará para asegurarse de que el tamaño es correcto.

  4. Haga 30 marcas a lápiz o lápiz en el centro de la pista. El espaciamiento entre ellas debe ser uniforme. Para ello, divida por 30 el valor obtenido en la medición de la cabeza, efectuada en el Paso 1. Por ejemplo, 60 cm divididos por 30 equivale a 2 cm. Haga las marcas cada 2 cm.


  5. Con el pincel, decore la cartulina con signos y símbolos indígenas y déjela secar por algunas horas. Mientras espera, alise las plumas bajo un secador de pelo.

  6. Con la punta afilada de un cuchillo, haga agujeros en la cartulina, en cada una de las 30 marcas hechas en el Paso 4.

  7. Inserte las plumas artificiales en los agujeros de la cartulina y fíjelas con cinta adhesiva transparente, si no encajan adecuadamente.

  8. Corta un pedazo de línea o hilo con cerca de 18 cm de largo, da un nudo en una de sus puntas e introduce las cuentas por la otra. Después de insertar, haga otro nudo en la cuerda.

  9. Con un taladro para artesanía, haga un agujero en ambos lados de la cartulina, justo encima de la oreja.

  10. Introduzca el hilo con la fila de cuentas. Repita el proceso en el lado opuesto del cocal.

consejos

  • En vez de usar cartulina, usted también podrá hacer una venda de cuero u otros tejidos resistentes para hacer el cocar más auténtico.

Qué necesitas

  • cartón
  • Cola transparente o blanca de artesanía
  • pintura
  • cepillo
  • Plumas largas artificiales
  • secador
  • Taladro para artesanía
  • Barbacoa o línea
  • Pequeñas cuentas