Instrucciones para hacer un horno de pizza casera en áreas externas

Autor: John Stephens
Fecha De Creación: 26 Enero 2021
Fecha De Actualización: 28 Junio 2024
Anonim
Instrucciones para hacer un horno de pizza casera en áreas externas - Artículos
Instrucciones para hacer un horno de pizza casera en áreas externas - Artículos

Contenido

El horno a la leña de ladrillo es probablemente tan antiguo como el descubrimiento de la cocción de ladrillos. Un horno de pizza de ladrillo es una versión más pequeña, destinada a la cocción de pizzas y otros panes. Para alcanzar ese gusto ahumado de una pizza a la leña, utilice su propio horno de ladrillos.


Horno de pizza (Jupiterimages / Stockbyte / Getty Images)

El horno de pizza

Para aquellos que gustan de los diseños del tipo hágalo usted mismo, los kits de horno de ladrillos se pueden comprar en tiendas o páginas especializadas en Internet. Para quien quiere un desafío, las plantas se pueden encontrar en Internet o en tiendas especializadas. De cualquier manera, algunas cosas deben ser tenidas en cuenta.

Antes de comenzar, consulte con la autoridad local para obtener cualquier permiso necesario. Una vez que resuelva toda la burocracia, elija un lugar para su horno. Considerar factores como distancia para otras estructuras y vegetación, dirección del viento y del futuro humo, formato del horno y facilidad de acceso.

Al elegir los materiales, asegúrese de que el ladrillo, el mortero, el aislamiento y el revestimiento de cemento son refractarios, propios para aguantar temperaturas por encima de 980 grados Celsius. Estos materiales suelen contener una alta concentración de aluminato de calcio. Elija el mejor producto posible. Utilice ladrillos de fuego y no ladrillos comunes. Esos materiales pueden no estar disponibles tan fácilmente, pudiendo ser necesario recurrir a un proveedor especializado oa Internet.


Construyendo el horno

Ozark Dreams, fabricante estadounidense de hornos, recomienda que usted tenga un mezclador de cemento en el sitio hasta que el proyecto termine. Usted necesitará madera y clavos de diversos formatos para el trabajo con el cemento. Comience con la fundación.

El tamaño de la fundación de cemento estará en su planta. Siga las instrucciones de la planta para mezclarla, dejando secar suficiente. Sea metódico para no perder ningún paso. Es muy difícil tener que insertar más hierro después de que ya tenga el cemento en su lugar.

En cuanto se seque lo suficiente, comience levantando las paredes de la base. Si no tiene experiencia en el proceso, coloque los ladrillos en el lugar programado. Utilice tiza para dibujar el formato en el cemento. Asegúrese de que las paredes queden rectas y niveladas.

Utilice la placa de concreto para finalizar la parte superior de las paredes y crear una base para el horno. Coloque un aislamiento usando vermiculita o perlita. La página web: "traditionaloven.com" dispone de una receta para la mezcla del aislamiento. Si usted termina las paredes con la misma altura y asegurarse de que el hormigón esté nivelado, será más fácil construir el horno por encima.


Una vez que la base del horno esté lista y seca, es hora de hacer el suelo del horno. Coloque los ladrillos en el patrón de la planta. Haga el dibujo de la chimenea para asegurarse de cómo se deben colocar los ladrillos. Para el suelo, no utilizará mortero. Enganche los ladrillos dentro del área destinada. Con una tiza, dibuje el contorno de los ladrillos en la base del horno. Utilice una fina capa de arcilla o arena para alisar la superficie y mantener los ladrillos en sus posiciones finales. Cuando esté colocando los ladrillos de las paredes, el uso de una guía interna ayudará a mantenerlos alineados mientras usted está colocando la capa. Utilice el mínimo de mortero posible, 60 mm o menos, de calidad refractaria.

Revestimiento reforzado con alambres es un tipo de revestimiento de cemento que aísla el horno y ayuda a estructurar también. Un revestimiento bien hecho ayuda al horno a conservar calor y cocinar mejor. Asegúrese de que todo esté bien seguro. Cuando cubra con revestimiento, coloque un plástico para evitar que se seque demasiado rápido.

Construir la cúpula es la parte más difícil de este proyecto. Un elemento crítico en el proyecto es la proporción de apertura de la puerta a la altura de la cúpula. Debe ser, idealmente, entre el 62 y el 64% (por ejemplo, una puerta de 25 cm de altura y una cúpula de 40 cm de altura). La altura de la cúpula es la distancia desde el centro del piso del horno hasta la cima de la cúpula.

Como en todas las otras etapas de este proyecto, coloque los ladrillos de acuerdo con la planta. Si va a hacer una cúpula en el estilo barril, coloque los ladrillos del arco en una placa de madera. Asegúrese de que la anchura interna de la base de la cúpula sea exactamente igual a la anchura interna del horno a la altura de la parte superior de las paredes. Lo ideal es usar el mínimo de mortero posible. Corte la madera de acuerdo y úsela para soportar los arcos mientras los construye. El arco debe secarse alrededor de una hora antes de seguir para el siguiente paso. Repita el proceso para el arco de la puerta del horno. Usted puede necesitar una sierra de ladrillo para hacer los ángulos necesarios en la transición de la cúpula al arco de la puerta.

Coloque un soporte en los laterales para asegurar la estructura mientras vierte el revestimiento de la cúpula. Cubra con papel de aluminio para evitar que la humedad del cemento sea absorbida por los ladrillos. Rehacer con alambre. Coloque un mínimo de 5 cm de revestimiento en la cúpula. Deje que se seque bien.

El horno está listo. Comience a finalizar el proceso de aislamiento. Si lo desea, construya una chimenea con una capa de aislamiento hecha de cemento y vermiculita. Finaliza con una capa de yeso. La empresa Ozark Dreams muestra este y otros procedimientos en su página web.

Uso del horno

Deje que el horno se seque durante dos semanas antes de encender un fuego. Los primeros incendios deben ser pequeños para ayudar a completar el proceso de secado. Casi todos los tipos de madera funcionan, secos y preferentemente de la estación. Para cocinar, tardará de una a tres horas para calentar el horno, dependiendo del tamaño.

Haga un pequeño fuego en el fondo del horno, pegado al lateral y no delante de la puerta. Comience usando pequeños trozos de madera y vaya aumentando según sea necesario. Deje que el horno se calienta gradualmente. El calor es absorbido por el ladrillo e irradiado de nuevo al horno, eso es lo que cocina el alimento. Compruebe el horno y añada más madera con el paso del tiempo.

El horno estará bien caliente, alrededor de 425 grados Celsius, al final del proceso de calentamiento. Utilice los accesorios apropiados, como palas largas y escobas de metal, para mover el fuego.

Una manera de determinar si la temperatura es correcta es tirar un poco de harina. Si la harina se pone dorada en unos segundos y lentamente empieza a oscurecerse, el horno está listo. También puede utilizar un termómetro. Pizza en un horno de ladrillo cocina bien entre 260 y 315 grados Celsius. Mantenga un pequeño fuego que se quema para garantizar una temperatura constante.

Para cocinar su pizza, barre las brasas y cenizas hacia la esquina de atrás del horno. Dejar el horno descansar un poco mientras se prepara la pizza. Pizzas de horno a leña suelen tener masa fina y cocinar rápidamente. Coloque la pizza en el horno directamente sobre la superficie. Cocine durante unos 90 segundos, dependiendo de su pizza, pero nunca más de dos minutos y medio.

El calor se mantiene en el horno por horas. Muchos alimentos se pueden cocer con ese calor, como asados, panes y cocidos y el horno es auto-limpiador. La limpieza final es simple. Una vez que el horno se enfríe, junte las cenizas y tire de ellas.