Instrucciones para hacer paños de plato

Autor: William Ramirez
Fecha De Creación: 24 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 20 Junio 2024
Anonim
Instrucciones para hacer paños de plato - Artículos
Instrucciones para hacer paños de plato - Artículos

Contenido

Panes de plato son útiles, dan un toque decorativo a cualquier cocina y son excelentes regalos de boda o de bienvenida a una casa nueva, especialmente si los hace personalmente, con toques de personas que el recipiente apreciará.


Paños de plato son útiles y decorativos (Spa Essentials (crema, blanco y flores) image by Olaru Radian from Fotolia.com)

consideraciones

Al elegir el tejido para paños de plato, prefiera uno que sea suave y absorbente y que no rayar artículos de vidrio. Buenas opciones son lino, algodón grueso, jerseys o paño turco. Usted también puede utilizar bolsa de harina o muselina, que durará un buen tiempo, a pesar de ser menos prácticos para los artículos de cristal delicados. En ese caso, lino o franela son las mejores opciones. Comprar un nuevo tejido, pero no se olvide de mirar en las latas de basura y también considerar reciclar ropa, sábanas y toallas de baño viejos para su proyecto. Con tejido 100% algodón o muselina, se puede necesitar lavarlo previamente y secarlo en la secadora, antes de cortarlo.


Proyectos de paños de plato desde el principio

Corte su tejido elegido en formato de rectángulo, con aproximadamente 45 cm por 70 cm, o cualquier tamaño que prefiera. Si se utiliza bien la aguja y la línea o una máquina de coser, sujete una vaina pequeña con alfil por todas las bordes, de aproximadamente 0,3 cm, cortando en partes. Pasa la vaina con hierro, y luego la costura en su lugar. Si lo desea, puede colocar un acabado en el borde inferior del lado delantero del paño de plato, cosiendo una capa de cinta o trenzas en zig-zag.

Cree un bucle colgado a la parte superior del paño de plato, cortando un pedazo rectangular pequeño de tela, y cosiendo en los bordes, como si creara un paño de plato en miniatura. Entonces, coser un extremo del bucle bajando por el lado delantero de su paño de plato, y el otro extremo del lado de atrás, dejando espacio en la parte superior para crear el bucle.


Decora el frente de tu paño de plato con tinta para tejidos, apliques de planchar, bordes de crochet o bordados. Si no tiene acceso a elementos de costura, considere usar cinta para hacer barra que se sujeta con la plancha, a pesar de que funciona mejor con un paño fino, como lino, en lugar de con un paño más grueso, como un paño turco.

Decorar paños de plato simple

Una manera rápida de personalizar paños de plato sin hacerlos desde el principio es comprar paños blancos lisos baratos en una tienda, y decorarlos. Cintas son una buena manera de acentuar un paño, con un pedazo o con varios pedazos estrechos uno al lado del otro. Usted también puede coser algunos botones, encaje o figuras de tejido cortado, como galletas en forma de muñecos, corazones o flores. Si tiene talento para bordar, añada un monograma. Más fácil aún es simplemente usar transferes presos con la plancha, que puede comprar en armarios o tiendas de tela.

Cualquiera que sea el diseño o la decoración que elija, tenga en cuenta que algunas personas les gusta colgar sus paños doblados en tres partes y planificar su diseño de manera apropiada. Cuando termine su proyecto, lave y pase los paños. Observe que, al pasar bordados o apliques, debe colocar un paño suave debajo de los mismos y colocar la parte bordada boca abajo para impedir que el dibujo sea amasado. Si decide dar varios paños de regalo, atar el conjunto junto, con hilos o cintas combinando.