Contenido
La herrumbre también se conoce óxido de hierro y es una sustancia formada por hierro y oxígeno que reacciona entre sí en presencia de humedad. Aunque su definición rigurosa se refiera sólo a la corrosión de hierro, el término "óxido" también se utiliza frecuentemente para referirse a la corrosión del acero y otras aleaciones de hierro. Es un gran problema si cualquier objeto de metal empieza a oxidar, porque eventualmente el metal corroerá y el objeto se deshacer. Por lo tanto, es importante el tratamiento de la oxidación, tan pronto como sea posible.
La herrumbre es el fenómeno de la oxidación de los metales (Spike Mafford / Photodisc / Getty Images)
prevención
Como la herrumbre es el resultado de la corrosión del hierro en presencia de humedad, la primera medida más lógica a tomar en la prevención es mantener el área alrededor del objeto libre de humedad. En el caso del óxido, el viejo dicho de "es mejor prevenir que curar" es cierto, porque prevenir la oxidación de inicio es fenomenalmente más fácil que tratar de remediarla después de iniciada.
Si usted más en la región costera, usted debe lavar y secar tubos de metal con regularidad. Esto es porque la sal actúa como un electrolito al mezclarse con el agua y acelera el proceso de oxidación. Usted también debe asegurarse de que ningún acero quede expuesto al clima, porque eso es una invitación al desencadenamiento del proceso de oxidación.
Eliminación mecánica
El método más fácil y más común para eliminar la oxidación del hierro es por medios mecánicos. Esto incluye el uso de trituradoras, cepillos de alambre, lijadoras, arenado de arena y otros materiales ásperos para raspar físicamente el óxido de la superficie del objeto de metal.
El chorreado es la mejor manera de quitar la herrumbre pesada, aplicando en la superficie oxidada grandes cantidades de arena a alta velocidad.Sin embargo, este proceso acaba exponiendo el metal bajo la oxidación, de modo que él necesita ser preparado después de la remoción del óxido para evitar que ella vuelva. Los métodos mecánicos tienden a ser muy agresivos, el cuidado debe ser tomado con ellos para que el metal subyacente no sea irremediablemente destruido.
ácidos
Hay muchos productos en el mercado que se pueden utilizar para el control del óxido que contienen los ácidos que la disuelven. El ácido más común utilizado en estos productos es el ácido fosfórico. Acidos combaten el óxido por disolución del óxido que se formó en la parte superior del metal de base y también la formación de una fina capa de óxido en la parte superior del metal debajo del óxido.
Sin embargo, por esta capa de óxido ser fina, no ofrece protección prolongada contra el óxido. Así, usted necesitará aplicar o el imprima o la tinta sobre el metal después de que toda la herrumbre se disuelva para asegurarse de que no vuelva. También es importante asegurarse de que todo el ácido se quita con lavado después de la herrumbre, o bien puede comenzar a comer en el metal, dejándolo en una situación peor que la anterior.