Internados especializados en adolescentes problemáticos

Autor: Frank Hunt
Fecha De Creación: 17 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 17 Mayo 2024
Anonim
Internados especializados en adolescentes problemáticos - Artículos
Internados especializados en adolescentes problemáticos - Artículos

Contenido

Los internados especializados cuidan los problemas que enfrentan los adolescentes de una manera que los padres no son capaces. Los padres que sienten que sus hijos están fuera de control y siguiendo el camino equivocado pueden mirar a los internados como una opción. Funcionarios bien entrenados y el compañerismo entre los alumnos puede transformar la vida de un adolescente, pero los padres deben informarse al respecto y elegir la escuela adecuada para sus hijos cuando deciden tomar ese paso importante.


Los internados especializados pueden traer la unión entre adolescentes que piensan de la misma manera (Jupiterimages / Comstock / Getty Images)

Problemas entre adolescentes

Los padres e hijos adolescentes generalmente no ven las cosas de la misma manera. Esto se convierte en un problema cuando los padres pierden el control y no pueden disciplinar a sus hijos. Un adolescente puede estar involucrado en una actividad de alto riesgo, como abuso de drogas o alcohol, o sufrir algún déficit de atención e hiperactividad o trastorno bipolar. Los padres pueden sentir que sus hijos están fuera de control y posiblemente agredidos a sí mismos oa los demás a causa de brotes de rabia, trastornos de alimentación o una falta de control impulsivo. La escuela sufre cuando un adolescente no está motivado, falta a las clases o tiene poco interés en participar de las actividades.


¿Por qué elegir un internado

Los padres que ya han agotado sus métodos de disciplina y se sienten incapaces de ayudar a sus adolescentes pueden buscar ayuda especializada. Un adolescente que escogió un mal camino tiene poca motivación para aprender. El ambiente escolar puede no satisfacer sus necesidades y los padres pueden temer que se desista de la escuela. Las estadísticas del Centro de Educación Norteamericano dicen que el 8% de las personas de entre 16 y 24 no estaban matriculadas en la escuela y no habían obtenido un diploma de enseñanza media en 2008. Los desistentes de la escuela secundaria tienen oportunidades limitadas de trabajo en un colegio mercado competitivo y ganan menos.

Lidiando con los problemas específicos

Los internados especializados están compuestos por profesionales familiarizados con los problemas específicos que los adolescentes pueden estar enfrentando.


Los estudiantes que frecuentan internados especializados están en grupos más bajos que en escuelas tradicionales. Sus colegas pasan por problemas similares, lo que trae un gran sentido de comunidad y compañerismo. Así, el adolescente no se siente tan aislado. Puede tener atención individualizada de expertos para ayudar a lidiar con su problema y con la forma en que afecta a su entorno escolar. Esto puede no ser algo que un adolescente tendría en un ambiente de escuela pública.

Qué buscar

Hay cientos de opciones de internados especializados. Cuando haga su búsqueda, busque una escuela que se encargue de los problemas de su hijo. Si sufre algún trastorno específico, compruebe si hay profesionales de salud mental entre los empleados con historial de trabajo con ese trastorno.

Descubre si el internado tiene licencia y está autorizado. Compruebe con el departamento de educación del estado donde se encuentra la escuela.

Visite la escuela. Observe las condiciones de vida de los alumnos. Pregunte a los profesores sobre sus metodologías. Profesores y empleados en internados especializados deben motivar a sus alumnos con amor, dedicación, respeto y atención. Busque estas palabras en la declaración de la misión de la escuela.

Mire a los alumnos. La mayoría de los internados especializados tienen disciplinas estrictas para animar a los alumnos a respetar la autoridad en las primeras semanas. En cuanto los alumnos pasan de las etapas iniciales, deben estar más motivados y comprometidos en el aula.