Contenido
Hacer su propia bisutería puede ser una actividad divertida para hacer con los amigos o para dar de regalo. Aumenta la diversión aprendiendo a hacer pulseras de telar, y añade un toque de creatividad a tu hobby. Incluso si usted nunca ha hecho bisutería antes, hacer estas pulseras puede ser simple y fácil. No tenga prisa y explore los diferentes modelos que se pueden hacer al cambiar los colores de las cuentas o la anchura de su pulsera. El trabajo con cuentas no es un hobby caro, entonces usted puede hacer cuántas desea por un precio bastante bajo. Si usted no tiene un telar, un cuaderno puede servir para separar los hilos.
instrucciones
Hacer pulseras de telar (Photo provided by morguefile.com)-
Elija la anchura de su pulsera. Si desea uno con el modelo de siete cuentas en la cruz, agregue uno a este número, y comience con ocho filamentos de hilo. Coloque los hilos en el telar sosteniéndolos juntos en uno de los extremos. A continuación, separe las puntas sueltas por el telar de modo que cada filamento quede en su debido espacio.
-
Fije el otro extremo de los hilos en el otro lado del telar. Esto se puede hacer sólo enrollándolos en él. Seleccione un hilo grande para conseguir su trenzado, y atar un extremo en una cuerda exterior en el lado opuesto de la mano que usted se siente más cómodo para usar una aguja. (Un zurra debe atar el hilo en una cuerda exterior a la derecha, y viceversa.) Traiga su hilo por debajo del telar y sobre su lado "bueno".
-
Amarra tu primera fila de cuentas, no importa cuál sea el número en tu aguja. En este ejemplo se utilizan siete cuentas. Tire de la fila hacia abajo, donde la cuerda se conecta con el hilo del telar, y use su dedo para apretarlos en sus ocho hilos. Separe las cuentas para que cada una caiga entre los hilos del telar. Mantenga su dedo presionándolos.
-
Traiga su aguja hasta su primera cuenta (la última cuenta colocada en la aguja) y pase la aguja por las cuentas sobre sus largos hilos verticales. Tenga cuidado de no pasar a través de los hilos, sólo sobre ellos. Cuando la aguja esté completamente entre las cuentas, vuelva a donde usted comenzó.
-
Empuje las cuentas hacia arriba, y ajuste para que corran libremente por el telar. Traiga su línea de un lado a otro. Seleccione su siguiente fila de cuentas y añádelas al telar siguiendo el mismo modo de ejecución de pasar por encima de los hilos a medida que pasa por las cuentas. Empuje esta fila hasta la primera para fijarla y enderezarla. Repita para agregar el número de filas que usted desea crear para la longitud de su pulsera.
-
Completa la pulsera cortando los hilos internos, uno a la vez, y los lazos a través de las cuentas para ocultarlos. Deje los hilos externos en cada lado. Pase de la última fila de cuentas a los lados opuestos. Repita el proceso al principio del final de la pulsera para atarla, dejando sólo los hilos externos.
-
Pase siete cuentas (el número de su ancho) en cada uno de los hilos externos. Añadir un cierre de pulsera de su elección para darle un acabado seguro. Siga este paso para añadir el cierre en el otro extremo de la pulsera.
consejos
- Si desea crear un modelo específico, planee antes en un papel para que usted sepa cuando cambie los colores de las cuentas. Esto también se puede hacer en un pequeño papel gráfico para delimitar el número exacto de filas y de modelos de cuentas que se utilizar en cada una.
advertencia
- Mantenga sus cuentas en un contenedor estable lejos de niños pequeños y de animales domésticos. Aunque es posible tomar sus cuentas si caen al suelo, dependiendo del tamaño de ellas, esto puede ser extremadamente tedioso.
Qué necesitas
- telar
- Línea, nylon, poliéster o línea de pesca
- tijeras
- aguja
- Cuentas de varios colores
- Cierre de pulsera