Contenido
- Algoritmo de multiplicación estándar
- Multiplicación de latencia
- Multiplicación egipcia
- Caja de multiplicación.
La cuarta serie es generalmente el momento en que los estudiantes comienzan a aprender cómo multiplicar números grandes. Algunos alumnos aprenden rápidamente a multiplicar números grandes usando el método tradicional. Sin embargo, otros estudiantes se esfuerzan y necesitan diferentes instrucciones usando varios métodos hasta que uno de ellos funcione.
No hay sólo una forma de multiplicación que funcione para todo estudiante. (Liquidlibrary / liquidlibrary / Getty Images)
Algoritmo de multiplicación estándar
El método estándar para la multiplicación es el más conocido y el más enseñado para los alumnos de la cuarta serie. El número grande se coloca por encima y el menor por debajo, con los valores alineados apropiadamente. El número más a la derecha y abajo multiplica cada número de arriba de derecha a izquierda. Este patrón continúa para cada número de abajo, moviendo hacia la izquierda hasta que se multiplican todos los números. Cada nuevo número se multiplica por debajo de lo anterior, una nueva línea comienza con un cero colocado a la derecha. Todas las líneas se suman juntas, lo que resulta en la respuesta final.
Multiplicación de latencia
Multiplicación de Lattice es un método que divide la multiplicación de números grandes en pasos más pequeños y más fáciles. Las cajas se dibujan con una línea diagonal (de derecha a izquierda) dividiendo cada una. El número de cajas está determinado por la multiplicación del número de dígitos del mayor número por el de menor. Por ejemplo, habrá seis cajas en 247 veces 36 porque hay tres dígitos en el mayor número y dos dígitos en el menor número. Tres veces dos son seis. Las cajas se organizan con tres columnas de dos cajas cada una. Un dígito del mayor número se coloca en la parte superior de cada columna mientras que un dígito del menor número se coloca a la derecha de cada fila. Cada número se multiplica dentro de cada caja, colocando la decena resultante por encima de la línea diagonal y la unidad resultante debajo de la línea. Cuando se termina la multiplicación, se suman todos los números de una misma diagonal (cada diagonal proporciona un dígito) para obtener la respuesta final.
Multiplicación egipcia
En la multiplicación egipcia, dos columnas de números se construyen. La primera columna consiste en números que se doblan. Por ejemplo, en 14 veces 20, la primera columna consistiría en uno, dos, cuatro y ocho. Usted para no ocho porque el doble de ocho es 16 y éste es mayor que 14. La segunda columna consiste en números que son el doble del segundo número. Por ejemplo, la segunda columna consistiría en 20, 40, 80 y 160. Usted para en 160 porque la primera columna tiene sólo cuatro números, entonces la segunda columna debe tener sólo cuatro números. Usted entonces vuelve a la primera columna y decide qué números se pueden sumar para obtener 14. En ese caso son dos, cuatro y ocho. Finalmente, los números correspondientes en la segunda columna se suman para llegar al resultado final. 40 + 80 + 160 = 280. 14 x 20 es igual a 280.
Caja de multiplicación.
El cuadro de multiplicación utiliza cuadros basados en el número de dígitos que se multiplican. Por ejemplo, en 314 veces 22, dibuja seis cuadros porque 3 dígitos de 2 dígitos es igual a seis. Esto se realiza con cuadros con tres columnas y dos líneas. El mayor número se escribe de forma predeterminada en la parte superior de las tres columnas de la izquierda a la derecha. Por ejemplo, 314 sería escrito como 300 sobre la primera columna, 10 sobre la segunda columna y 4 sobre la tercera columna. El segundo menor número se escribe de forma predeterminada y se anota en el lado izquierdo de cada línea. Por ejemplo, 22 sería escrito como 20 en la línea de arriba y 2 en la línea de abajo. Todos los números se multiplican juntos y se escriben en cada caja. Cada fila se suman juntas y los dos números resultantes se suman para obtener el resultado final.