Contenido
Un molcajete es un pilón usado para moler especias o maíz seco en México. Normalmente hecho de roca o piedra volcánica, tiene generalmente una textura muy áspera. Este material, con sus innumerables rincones y rincones, hace que el pilón absorba los olores de los alimentos y especias que fueron molidos en él. Además, también absorbe el jabón y las fragancias que se utilizan para limpiarlo.
instrucciones
Se necesitan cuidados para limpiar un pilón de piedra (Eising / Photodisc / Getty Images)-
Retire todos los alimentos y especias del pilón. Para hacer esto, basta con que el agua del grifo caiga sobre la superficie. Su objetivo aquí es quitar los residuos de alimento que salgan fácilmente.
-
Llene un tazón de fuente con agua caliente. Deje el pilón en el agua caliente durante unos cinco minutos para ablandar las partículas que estén atrapadas en las grietas.
-
Utilice el cepillo de cerdas duras para frotar el pilón. Esto quitará los residuos pegados, así como cualquier otro que pueda haber quedado en la cumbuca.
-
Enjuague el pilón con agua tibia.
-
Frote suavemente el limón sobre la superficie del pilón. Los limones tienen propiedades de absorción de olores naturales y esto ayudará a eliminar el olor de todos los condimentos que se han triturado en el utensilio. Usted puede dejar el jugo actuar por algunos minutos antes de descartarlo.
Qué necesitas
- Cepillo de cerdas duras
- Agua caliente
- 1/2 limón