Cómo hacer yogurt a través de la leche de cabra

Autor: Morris Wright
Fecha De Creación: 25 Abril 2021
Fecha De Actualización: 1 Diciembre 2024
Anonim
Cómo hacer yogurt a través de la leche de cabra - Artículos
Cómo hacer yogurt a través de la leche de cabra - Artículos

Contenido

Si usted es intolerante a la lactosa, tal vez no dé para aprovechar el yogurt tradicional. Este producto posee muchos elementos beneficiosos, incluyendo vitaminas, calcio y enzimas que ayudan en la digestión. A diferencia de la leche de vaca, la leche de cabra produce alimentos que tienen un sabor más rico y una textura más cremosa. Siguiendo esta receta, usted todavía será capaz de proporcionar a su familia una merienda libre de saborizantes artificiales, conservantes y aditivos.


instrucciones

Como solución para aquellos intolerantes a la lactosa, la leche de cabra puede transformarse en yogurt (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)
  1. Busque la leche de cabra. No se encuentra tan fácilmente. Si por casualidad usted encuentra en la sección de productos lácteos, contendrá los aditivos y conservantes que usted está tratando de evitar. Visite una granja o una tienda de productos naturales y compre el producto.

  2. Coloque la leche en un recipiente grande de acero inoxidable. Caliente hasta que la temperatura llegue a 85 ° C. Quítese del calor. Deje que la leche se calienta hasta que la temperatura alcance unos 40 ° C.

  3. Añadir el cultivo. Un paquete de cultivo bacteriano puede ser adquirido en la mayoría de las tiendas orgánicas. Para asegurar que coloque correctamente el cultivo en la leche, siga las instrucciones del paquete. Mueve con una cuchara de metal para evitar que la mezcla empieza.


  4. Mantenga la temperatura a 40 ° C. Devolver al calor y revolver continuamente. Después de varios minutos, la leche comenzará a engrosar, ganando una consistencia cremosa.

  5. Añadir el sabor. Si lo desea, coloque 1/2 cucharadita de esencia de vainilla o extracto de almendras y una fruta fresca de su elección. Esfrie antes de servir.

consejos

  • El yogurt hecho a través de la leche de cabra no tiene una vida larga. Debe ser consumido dentro de tres días.

advertencia

  • Evite mezclar con una cuchara de plástico o madera, ya que pueden contener bacterias malas que contaminarán su yogurt.

Qué necesitas

  • 950 ml de leche de cabra
  • Un paquete de cultivo bacteriano
  • Pote de acero inoxidable
  • Termómetro culinario
  • Cuchara de metal
  • Frutas frescas