Contenido
La irritación de la piel causada por los ácaros puede ser dolorosa e incómoda para los animales y sus compañeros humanos. Es importante entender más sobre la irritación de la piel, de modo que usted pueda saber de dónde viene, qué significa y cómo tratarla. Cuanto más rápido usted puede deshacerse de la irritación, mejor para usted y su mascota.
La irritación de la piel puede ser dolorosa e incómoda
¿Qué son los ácaros y de dónde vienen?
Los ácaros son pequeños insectos similares a las pulgas que se encuentran en perros y gatos. Ellos se reproducen copiosamente, pican y muerden frecuentemente. También son difíciles de deshacerse. Los perros, gatos y otros animales atraen ácaros de situaciones como suciedad, mala alimentación y deshidratación o falta de cuidado veterinario. También pueden tomar otros animales o por estar en el mismo lugar donde los ácaros están. La irritación de la piel es causada por los ácaros "cavando" la piel del animal, mordiéndola y arañándola. Los ácaros también se pueden transmitir a los seres humanos por contacto con un animal contaminado. En estos, los ácaros actúan como cualquier otro insecto que pueden morder, arañar e irritar la piel.
Cómo la irritación se parece
En animales, la piel aparentará estar marcada y escamosa bajo el pelo. El pelaje puede volverse opaco. El animal va a rascar el área muchas veces y sacudir el pelo para tratar de sacar la fuente de la irritación. En las personas, la irritación de la piel causada por ácaros aparece como una erupción o una serie de picaduras de insectos. La picadura en sí o la erupción deben ser rojas, rascar o hincharse. La piel alrededor de la irritación parece seca y desigual.
Como se siente
Es importante saber cómo la irritación se parece, pero puede ser diferente en algunas personas. Una condición que se parece a una irritación causada por ácaro puede ser simplemente piel seca, una erupción u otra enfermedad.Por lo tanto, es importante saber cómo es la sensación de la irritación - si se conecta la sensación con la apariencia de la irritación estará seguro de la diagnosis.
La sensación de irritación de la piel causada por ácaro es incómoda. El animal sentirá picazón casi constantemente. Los seres humanos tendrán la misma picazón, pero son más capaces de explicarla como una sensación de ardor y molestia en las áreas afectadas. La infestación del ácaro provoca irritación en la piel, entonces usted sentirá que la piel se rasca en otros lugares.
curación
La irritación de la piel se puede curar de dos maneras y la primera es la eliminación de la fuente de irritación. Esto significa lavado y limpieza de la piel del animal, dándole un tratamiento para deshacerse de las pulgas y los ácaros, cambiar la cama y los alojamientos para quedar limpios y libres de ácaros. Significa, también, hacer un cambio en la dieta, dando comida y agua fresca. Después de que se hayan realizado cambios, cualquier ácaro restante debe morir.
Un veterinario también puede prescribir medicamentos que van a matar a los ácaros y evitar su vuelta. Esto es un medicamento típico para las pulgas y las garrapatas que se administra por vía oral y mata los ácaros encontrados en la piel. Está disponible sólo con la prescripción de un veterinario.
En las personas, el tratamiento se hace en las picaduras de insectos regulares. Asegúrese de que ya no está expuesto a los ácaros y limpie su cuerpo. Lave la ropa que estaba usando en varios ciclos de agua caliente o arrojándola fuera, si tienen mucha infestada. A continuación, utilice una pomada antibiótica triple en la irritación. Esto debe resolverse dentro de unos días.
prevención
Evite los ácaros en los animales manteniéndolos en lugares con una cama limpia, agua fresca y un ambiente sano. No dejes que un animal sin ácaros interactúe con los que tienen o con los que crees tenerlos. Para evitar ácaros en humanos, use guantes al manipular animales que los tengan. Lavar las manos después de la exposición a todos los animales.