Juegos para aprender expresiones algebraicas

Autor: Joan Hall
Fecha De Creación: 4 Enero 2021
Fecha De Actualización: 25 Junio 2024
Anonim
Juego Matematico  Futbol algebraico
Video: Juego Matematico Futbol algebraico

Contenido

Cuando los alumnos hacen la transición de la matemática general, donde dominan las operaciones básicas, para la álgebra, normalmente se sienten intimidados. La diferencia más notable de esta nueva forma de matemáticas son las variables. De repente, las letras representan números. Esto deja a muchos estudiantes sentirse confundidos antes de ver el primer problema de álgebra. Al presentar expresiones algebraicas para los estudiantes en forma de juegos, puede hacer que ellos vencen sus miedos.


Los juegos con expresiones algebraicas pueden hacer más fácil el proceso de recordar cómo funcionan (Comstock / Comstock / Getty Images)

Objetos familiares

Acostumbrados a las operaciones de matemáticas generales, donde todo puede reducirse a una respuesta numérica, los alumnos a menudo no pueden ver que la expresión "x + y" y otras similares son irreductibles. Enseñe juegos donde las variables algebraicas hayan sido sustituidas por objetos familiares. Se puede empezar con manzanas y naranjas, pues todos sabemos que no pueden ser comparadas o sumadas por ser distintas. Deje que los alumnos traigan sus propias ecuaciones y sustituyan las variables por objetos a elegir. Esto puede atenuar un poco de ansiedad que puedan sentir sobre el tema. Para aumentar la diversión, déjalos comer las variables al final de los juegos.


Juegos en la balanza

La resolución de las ecuaciones de álgebra presenta otra dificultad. Más que nada, los alumnos se benefician de la comprensión de equilibrio representada por el signo de igualdad entre dos expresiones algebra. Los juegos en la balanza deben enfatizar la importancia de quitar la misma cantidad de cada lado y de nunca hacer algo en uno de los lados sin repetir exactamente el mismo del otro. Los alumnos que aún tienen dificultades para absorber los conceptos algebraicos elementales, pueden usar objetos familiares, como manzanas y naranjas, para reforzar la idea de equilibrio.

Juegos en equipo

Divida a los alumnos en equipos para realizar tareas de reducir o simplificar expresiones algebraicas. Deje a los equipos mucho tiempo para responder a las preguntas y no coloque un equipo contra la otra, sino que dé puntos por la respuesta correcta. Esto permite que los estudiantes esforzados tengan un lugar donde hacer preguntas y obtener ayuda sin sentir la ansiedad causada por la competencia con los demás.


Programas con juegos

Los juegos basados ​​en programas conocidos de televisión proporcionan puntos de referencia para los alumnos que tengan dificultades para recordar expresiones algebraicas. Estos juegos normalmente incorporan permutaciones útiles, como respuestas invertidas y preguntas formuladas, tal como en el programa norteamericano "Jeopardy", o ayuda de expertos y amigos, basado en el "Show del Millón". Una presentación parecida a la de "Family Feud" puede desarrollar un espíritu de equipo.