Cómo hacer una empacadora casera para cartón

Autor: Gregory Harris
Fecha De Creación: 15 Abril 2021
Fecha De Actualización: 1 Junio 2024
Anonim
Cómo hacer una empacadora casera para cartón - Artículos
Cómo hacer una empacadora casera para cartón - Artículos

Contenido

Enfardar cartón facilita el almacenaje, el transporte y la entrega de él a recicladores de papel. Una empacadora casera es una forma sencilla de juntar cajas y otros materiales de cartón y acelera la preparación para despacharlos. Usted necesitará algunas piezas de madera de 2x4 y 2x8, además de algunos pesos, como losas de hormigón, y un carrete de hilo resistente.


Enfardar el cartón facilita el reciclaje (reciclado cardboard image by Gale Distler from Fotolia.com)

Diseño de la empacadora de cartón

Una empacadora de cartón es un compartimiento para apilar y guardar cartón para envolverlo fácilmente. Como la mayoría de las cajas de cartón tienen un máximo de 60 cm de ancho, haga la empacadora de ese tamaño. La longitud puede ser de 90 a 120 cm.

Construyendo la empacadora

La empacadora de cartón es una caja abierta que contiene una pila de piezas del material. Corte dos tablas de madera de la longitud requerida. Corte cuatro piezas de 85 cm de madera de 2x8 para la estructura cruzada y cuatro piezas de 128 cm para sujetar la pila de cartón.

En el primer lugar, haga una "escalera" con las tablas, colocando una pieza de 85 cm en cada extremo y dos equidistantes de ellas. Utilice tornillos para montar la empacadora. Después de finalizar, obtendrá tres espacios de igual tamaño. Coloque las piezas de 90 o 120 cm en las quinas y utilice travesaños en L para sujetarlas verticalmente. La empacadora se apoyará en el suelo con las tablas verticales en cada quina y las piezas cruzadas a unos 15 cm de las piezas laterales.


Uso de la empacadora

Apila el cartón mientras se va acumulando. No dude en recortar las piezas muy grandes para que caigan en la empacadora, usando un cuchillo u otra herramienta. Corte también las cajas en piezas simples. Evite sólo comprimir las cajas para almacenarlas, ya que esto impedirá la carga de ser comprimido completamente.

Cuando la pila alcanza la altura de las piezas verticales (o la que elija), añada las losas de concreto en la parte superior para que el cartón sea comprimido por el peso.

Pase la cuerda alrededor de la carga. El espacio de 28 cm dejado en la base permitirá pasarlo por la parte inferior. Utilice al menos dos hilos separados, dependiendo del tamaño de la carga. Cuando el material esté fuertemente asegurado, retire la pila. Si es necesario, colóquela de lado, pase más hilo a lo largo de ella y apriete bien.

advertencia

Para evitar lesiones, evite hacer una carga muy grande o pesada para ser removido de la empacadora de forma fácil y segura. Si está demasiado pesado, retire la cuerda, retire un poco de cartón y repita el proceso con la pila más pequeña.