Contenido
Conforme el agua se mueve de lugares altos a lugares más bajos, el flujo lleva juntos materiales sólidos. En los puntos en que el flujo de agua disminuye, estos materiales se acumulan lentamente, formando los llamados depósitos de aluvión. En regiones en las que el oro surge naturalmente, la fuerza de erosión del agua a menudo lleva pequeños pedazos de oro a las laderas de montañas y cañones. Cuando un aluvión se forma en esas áreas, el oro es un material a menudo encontrado. A pesar de que los aluviones de oro surgir en lugares diferentes, algunas regiones son más productivas que otras.
Los depósitos de oro son más comúnmente encontrados dentro o cerca de corrientes y ríos (Comstock / Comstock / Getty Images)
Curva de ríos
En el punto en que la corriente del lecho de un río gira, la velocidad del agua disminuye. Debido al peso del oro, la corriente debe moverse rápidamente, para cargarla. Esto significa que la mayoría de los depósitos de oro aparecen durante grandes eventos relacionados con el agua, como el derretimiento de nieve y las inundaciones. Los garimpeiros pueden encontrar aluviones de oro no sólo en lechos, sino también en bancos y otras áreas más altas, que quedan bajo el agua cuando la corriente sube.
Bancos de arena y de grava
Los bancos de arena y de grava son depósitos por contra propia. Estas áreas son fáciles de ver en ríos lentos. En muchos lugares, un garimpeiro de oro puede caminar dentro del río para garimpar en áreas con bancos de arena y grava. Los garimpeiros pueden encontrar oro más cerca de la superficie en el lado superior del lateral de un banco, donde la corriente deposita el oro después de una inundación. Sin embargo, es posible encontrar oro en cualquier parte del banco. La superficie del lecho del río frente a un banco también puede contener oro, pues es más pesado que otros materiales y se asienta en el agua lenta antes que los otros sedimentos.
Áreas amplias
Cuando un río se extiende, el flujo de agua disminuye, lo que permite a los sedimentos asentarse y crear depósitos. Estas áreas pueden crear regiones rentables para el garimpo, siendo que el acceso al material puede ser difícil, por estar en depósitos bajo el agua. Debido a la dificultad de trabajar en esas áreas, los garimpeadores aficionados tienden a extender el tiempo de trabajo. Otra ventaja que estas regiones ofrecen es que los trabajadores pueden localizar áreas amplias en una corriente, antes de visitar el local, con ayuda de mapas en línea e impresos.
Otros lugares
Los garimpeiros pueden encontrar sedimentos provenientes de inundaciones atrapadas en la vegetación a lo largo de la cadena. Estos sedimentos pueden contener oro. Las bases de caídas de agua a menudo causan erosión, con el tiempo, creando una depresión. Durante períodos en que el nivel del agua está bajo, un garimpeiro puede ser capaz de buscar en los sedimentos del lecho de un río bajo una cascada y encontrar oro. Cualquier obstrucción en una corriente disminuirá el flujo de agua y podrá crear un depósito. Por ejemplo, es posible encontrar pequeños depósitos frente a piedras grandes, soportes de puentes y troncos de madera sumergidos.